Visual Basic - Algo dificil

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Algo dificil

Publicado por Ricardo Rangel Valle (32 intervenciones) el 23/07/2005 00:17:37
Estoy haciendo una base de datos de pacientes, y lo que quiero es que al agregar un paciente nuevo, automaticamente me genere el numero de paciente que es:

ejemplo:

Llega el paciente "Pedro Jimenez" y al darlo de alta en el sistema, me debe de generar el numero de paciente(1),

Si llega otro paciente"Julia Roberts" (je je) y al darla de alta en el sistema me debe de generar el número de paciente(2)

Pero si al día siguiente llega "Pedro Jimenez" de nuevo, me de su número (1)

¿¿¿¿¿¿¿Como le puedo hacer???????

...:::Gracias:::...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Algo dificil

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 23/07/2005 00:57:51
Dificil ? No le veo lo dificil, de hecho es algo muy usual

Debes hacer un campo llamado ID y que sea de autoincremento.. cuando insertas un campo nuevo este automaticamente se aumenta

Asi, cada vez que das de alta otro nuevo, al dar en Aceptar se revia el nombre, si ya existe pues se regersa el ID

Por ejemplo :

Dim Dbs As Database, Resultado As Recordset
Set Dbs = OpenDatabase("Accesos.mdb")

Set Resultado = Dbs.OpenRecordset("SELECT * FROM Usuarios WHERE Nombre='" & Text1 & "';")

If Resultado.RecordCount <> 0 Then

MsgBox "Ya hay un Usuario con esas Nombre. Su ID es " & Resultado.Fields("ID"), vbOKOnly + vbExclamation

Else

Dbs.Execute "INSERT INTO Usuarios VALUES (0,'" & Text1 & "','" & Text2 & "','" & MD5(Text3) & "','" & Text4 & "')"

MsgBox "Usuario dado de alta correctamente", vbOKOnly + vbInformation

Dbs.Close
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo dificil

Publicado por Ricardo Rangel Valle (32 intervenciones) el 23/07/2005 17:33:38
Como puedo poner eso en el codigo, es que no se muy bien.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar