Visual Basic - AYUDA para Validar Masked Box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA para Validar Masked Box

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 25/07/2005 18:45:55
Tengo un MaskedBox con una mascara para Horas: ##:##, pero necesito que cuando el control pierda el focus se valide dicha hora para evitar datos erroneos como por ejemplo:
87:94 ó 26:71, etc, tambien necesito validar que el usuario haya introducido los datos completos y no 12:_ ó 1_:_ ó 05:1_, de estar los datos imcompletos me gustaria q el programa borrara todo y lo dejara en blanco preferiblemente: _:_

Tambien necesito validar que el usuario introduzca sólo un rango de horas, como por ejemplo desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm y dicho MaskedBox no permita que introduzcan horas fuera de ese rango.

Gracias por cualquier ayuda, lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA para Validar Masked Box

Publicado por cesar (19 intervenciones) el 25/07/2005 20:21:53
amigo(a) yo para una variable pera hora utilizo un format (variable"short time")
esto solo te dejara utilizar formatos horas segun la hora del sistema ("windows").
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA para Validar Masked Box

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 26/07/2005 00:12:25
Eso no era lo que preguntaba, de por si el MaskedBox funciona bien para formato hora, pero no valida, tampoco de la forma en que tu me dices ya que lo que quiero validar es lo introducido en el control y no una variable. Vuelve a leer lo que escribi a ver si se entiende.

Tambien quiero validar para que no puedan introducir una hora fuera de un rango especifico, o sea entre las 7:00 am y las 11:00 am por ejemplo, pero sin tener que decirle al usuario q esta fuera de rango cuando ya ha introducido la hora completa.

Espero haberme echo entender

Gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tengo el mismo problema

Publicado por Armando (14 intervenciones) el 15/01/2006 16:13:19
Amigo tengo el mismo problema, no se si ya lo solucionaste, si es así te agradecería me lo enviaras

Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo el mismo problema

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 18/02/2006 07:40:55
Bueno en esto tampoco soy un maestro pero igual puedes hacer lo siguiente
cuando el objeto pierde el foco hacerle un len al mas box o text box que estes usando para la hora esto es para saber cuantos datos ha ingresado el usuario en caso de que la hora este incompleta mandarlo a text1.text=""
a cero borrar el dato y parar sacar si el tipo de hora excede el rango en el mismo procedimiento si se cumple con el largo de la hora lo revisas si es mayor al rango lo pide denuevo si es menor ... lo pides denuevo

bueno eso en codigo no se como se veria espero poder haberte sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar