Visual Basic - Problemas accediendo un .dbf

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas accediendo un .dbf

Publicado por Tomas Ruiz (1 intervención) el 26/07/2005 16:25:15
Hola... tengo un problema accediendo a un archivo .dbf, lo necesito para hacer una integracion entre el software AdminPAQ, y otro software... El primer problema es que no se exactamente a que sistema de bases de datos corresponden los archivos .dbf... y ademas de que tengo el problema de que utilizando el ADO y un data control, me da un error que dice que no se encuentra el ISAM instalable...
El problema es verdaderamente urgente... cualquier ayuda o sugerencia sera de muchisima ayuda... GRACIAS!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas accediendo un .dbf

Publicado por RaulrGil (1 intervención) el 08/08/2005 11:09:45
Los DBF son de dBase o FOXPRO.

Lo del error no lo se pero yo reinstalaria el MDAC 2.8
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas accediendo un .dbf

Publicado por BBoyd (1 intervención) el 23/11/2005 04:47:25
La unica forma de conectar un DBF a VB es con DAO ya que DBF es un motor de base de datos de 16 bit y no de 32 bit como nececita ADO.

Te doy una cadena, declara lo siguiente en declaraciones Generales:

Public bd as Database
Public rg as RecordSet

La siguiente cadena es para conectar la base de Datos....Igual que ACCESS con DAO

Set bd = OpenDataBase(app.path & "\base.dbf")

Despues para abrir el registro:

Set rg = bd.OpenRecordSet(Valiable de Consulta)

No vemos ojalá te resulte.............

BBoyd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar