Visual Basic - Problemas en Consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas en Consulta

Publicado por DamocleS (16 intervenciones) el 09/05/2001 01:37:09
Ayuda po favor.
Tengo una base de datos la cual tiene una tabla con las caracteristicas de ciertos productos, un campo contiene palabras separadas (ej = "anillo cartier"). Estoy generando una busqueda por nombre y uso la siguiente instruccion SQL "Set miRecordset = miConexion.Execute("SELECT * FROM joya WHERE descripcion = ('" + txtDescripcion.Text + "');")" mi conflicto esta en que si el TEXT BOX dice "ANILLO" no me traera el ejemplo que puse, y si a la consulta le pong un "*" (asterisco) despues del nombre a buscar simplemente no me trae nada (no me arroja errores). No entiendo por que, si le estoy diciendo que me traiga todo lo que comienza con "anillo", me deberia traer los "anillo cartier", "anillo corazon"... etc.
Espero alguien me pueda ayudar.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de diana

RE:Problemas en Consulta

Publicado por diana (139 intervenciones) el 09/05/2001 01:57:51
tu error esta en que en lugar del * en VB se usa el % y puedes poner la consulta con LIKE en lugar del signo =
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unicamente va asi

Publicado por Manuel Vazquez (25 intervenciones) el 09/05/2001 02:38:27
SQL "Set miRecordset = miConexion.Execute("SELECT * FROM joya WHERE descripcion = 'txtDescripcion')

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en Consulta

Publicado por Luis C. (26 intervenciones) el 09/05/2001 07:12:35
Diana tiene razón si quires que la consulata te devuelba todos los registros que contengan la cadena que le pases como parametro debes utilizar la condición Like.

La instruccion seria:
"Set miRecordset = miConexion.Execute("SELECT * FROM joya WHERE descripcion LIKE ('" + txtDescripcion.Text + "');")"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas en Consulta

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 09/05/2001 17:15:53
Hola, decirte que tienes que utilizar la clausula LIKE en la SQL, ahora mismo no tengo por aca la forma de utilizarla pero busca por internet y seguro que encuentras. También tienes que tener en cuenta que en Visual Basic el * no funciona, es el % lo que tienes que poner. Un saludo

Ejemplo aproximado: SELECT * FROM (tabla) WHERE (campo) LIKE ' " & textbox & "' + '%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a Todos

Publicado por DamocleS (16 intervenciones) el 09/05/2001 22:39:17
Muchas gracias por la Ayuda proporcionada, todo quedo OK!!!!
Muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar