Visual Basic - Abrir pdf desde Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Ana (1 intervención) el 26/07/2005 21:22:07
Hola, estoy relaizando un lanzador desde Visual Basic que me abre varios programas y el problema comienza cuando quiero abrir un archivo pdf .

Todo ira grabado en un cd, para las aplicaciones no hay problemas pero para el pdf????...alguna ayuda por favor

Gracias.

Ana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 26/07/2005 22:37:26
Para abrir cualquier archivo puedes usar esto :

1
2
3
4
5
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
 
Private Sub Command1_Click()
  ShellExecute Me.hwnd, "open", "c:\nombres.txt", "", "", 4
End Sub


Claro, solo cambia c:\nombres.txt por tu archivo, no importa la extension lo va a abrir con su respectiva aplicacion.. en este casi lo abre con el Notepad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por miro (1 intervención) el 03/08/2005 21:36:28
Joe, estoy funciona muy muy bien ;) gracias tb. Aunque de forma indirecta
:P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por asdrubal martinez (1 intervención) el 14/04/2011 00:55:14
pana muy bueno tu codigo rapido, concreto y preciso!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por andres (3 intervenciones) el 05/04/2011 02:16:02
ayuda plea<se tengo este codigo, donde cadena es la ruta donde esta el archivo, si pongo la ruta manualmente lo abre de inmediato, pero si pongo la variable no lo hace

Dim res As Variant

res = ShellExecute(1, "Open", cadena, "", "", 1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aquí más fácil

Publicado por Eduardo Yuptón C (96 intervenciones) el 03/08/2005 21:57:19
ubica este codigo en un boton y veras, hay un espacio en blanco despues de AcroRd32.exe

prog = Shell("C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\AcroRd32.exe C:\Tools_programmer\Manuales\Manual9\officevb6.pdf", 1)

ME RESPONDES COMO TE FUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 107
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por xve (208 intervenciones) el 05/04/2011 08:30:34
Pero que contenido tiene la variable 'cadena' ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí más fácil

Publicado por Dicky (3 intervenciones) el 03/08/2006 20:43:40
Mira el problema que tengo es que el archivo PDF se encuentra en una PC remota y la carpeta ya esta compartida y lo quiero es visualizarla pero no se como hacerle en lugar de C:\..... puse lo siguiente :
\\fulanito\_ORDENES DE COMPRA bb\E-008\SCN-079\bl e008 y 009 scn079 y 078.pdf
esa es la ruta a la que estoy queriendo entrar pero me sale un mensaje de que "No se ha encontrado el archivo"
Favor necesito una ayuda al respecto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Andres (3 intervenciones) el 05/04/2011 16:14:19
Ya solucione el problema, estaba mal concatenada la cadena como variable, ah la "cadena" era string, agradezco tu repsuesta xve, muchas gracias, asi como lo deje funciona perfecto, para quien lo necesite

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí más fácil

Publicado por Roman (1 intervención) el 11/03/2007 00:38:03
OpenFileDialog1.Filter = "Archivos pdf (*.pdf)|*.pdf|todos los archivos (*.*)|*.*"
Me.OpenFileDialog1.ShowDialog()
Shell("rundll32.exe url.dll,FileProtocolHandler " & (OpenFileDialog1.FileName))

tienes que añadir un OpenFileDialog a tu formulario y podras abrir cualquier tipo de archivo desde cualquier hubicacion en que se encuentre..

si tienes dudas -- preguntame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí más fácil

Publicado por Percy (1 intervención) el 20/04/2007 13:34:09
Tenta deixar mapeado la ruta del camino de tu aplicacion en las maquinas remotas

w:
x:
etc,

abraços

Percy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí más fácil

Publicado por Gilberto (2 intervenciones) el 16/03/2010 17:46:11
Buenas yo lo hice de esta manera, coloque el control acropdf en el form

Private Sub Form_Load()

pdfArchivo.LoadFile (pdfDoc)
'("C:\....\....\xxxxx.pdf")
pdfArchivo.setShowToolbar (False) 'para que no muestre las opciones
de imprimir, guardar etc.
pdfArchivo.setZoom (120) 'para que se abra con 120% de zoom

End Sub

Cuando abro la aplicacion automaticamente me muestra el archivo PDF sin la posibilidad de modificarlo, copiarlo o imprimirlo. hasta aqui todo bien, lo que necesito ahora es poder integrar el archivo PDF con la aplicacion de manera que al crear el .EXE no tenga que mover el .EXE mas el PDF o estar modificando la ruta de acceso al archivo PDF. mi intencion es hacer un archivo una aplicacion que me muestre un archivo pdf especifico, de manera que pueda guardarlo en X lugar y alguien pueda acceder a el pero no lo pueda modiricar ni copiar, o por lo menos no tan facilmente. espero me puedan ayudar y gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí más fácil

Publicado por manuel (1 intervención) el 11/12/2012 21:35:33
Buenas tardes amigo, muy bueno el procedimiento, solo debo acotar que le agregues pdfArchivo.LoadFile (app.path & "\" & pdfDoc) . solo ese es mi comentario. y Gracias por tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta

Publicado por Jose (1 intervención) el 14/10/2016 18:34:05
Estoy Haciendo un programa en visual basic, en Windows xp, quiero extraer un documento en PDF, que se encuentra en una carpeta en el disco local, he intentado colocar el codigo pero no me deja extraerlo, como puedo hacerle para que me traiga al frente el document con las limitaciones de quitar la barra de herramientas y protegerlo por copia.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abrir archivos pdf en carpeta

Publicado por ANTONIO (1 intervención) el 19/01/2018 19:15:08
'lee los archivos contenidos en la carpeta indicada y abre el archivo en una vantana y la carpeta en otra.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
Option Compare Database
'Option Explicit
Private Declare PtrSafe Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
 
Dim miRuta, RutaArchSal, mi_Ct, carpetaSalida As String
Dim vNum
Dim db As Database
 
 
Sub main()
    Dim user_rst As Recordset
 
    Set db = CurrentDb
    carpetaSalida = "T:\CONCENTRADO"
    RutaArchSal = "C:\Users\Diego\Documents\"
 
    On Error Resume Next
    Kill RutaArchSal & "analisis.txt"
    Open RutaArchSal & "analisis.txt" For Append As #2
 
    vNum = 1
    miRuta = "T:\CONCENTRADO"
    On Error Resume Next
 
    Mostrar_Archivos (miRuta)
 
    MsgBox "Proceso terminado!"
    Close #2
End Sub
 
Sub Mostrar_Archivos(ruta)
    'Sección 1: Declaración de variables y objetos
    Dim fs, carpeta, archivo, subcarpeta, miArchivo As Object
    Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
 
    'Sección 2: Ajustes necesarios a ruta
    If ruta = "" Then
        Exit Sub
    ElseIf Right(ruta, 1) <> "" Then
        ruta = ruta & ""
    End If
 
    'Sección 3: Objeto Folder de la ruta indicada
    On Error GoTo ErrHandler
    Set carpeta = fs.getfolder(ruta)
 
    'Sección 4: Obtener archivos del objeto Folder
    For Each archivo In carpeta.files
            'VALIDA SI NOMBRE DE CARPETA ES CURP
 
                        If (archivo.Size > 300000) Then
                            If (archivo.Type <> "Archivo WinRAR ZIP") Then
                                Debug.Print vNum & " - PROCESANDO: " & archivo '& (Chr(13)) & archivo2
                                Print #2, vNum & " - COMPRIMIR " & archivo
                                vNum = vNum + 1
                                Shell "C:\Windows\explorer.exe " & carpeta, vbNormalFocus
                                res = VistaPrevia(archivo)   'Archivo que intenta agregar
                                MsgBox "CONTINUAR S/N ?", vbOKCancel
                            End If
                        End If
    Next
 
    'Sección 5: Obtener subcarpetas del objeto Folder
    For Each subcarpeta In carpeta.SubFolders
            If subcarpeta.Name <> "CONCENTRADO" Then
                Mostrar_Archivos (subcarpeta)
            End If
 
        If (subcarpeta.Size = 0) Then
            fs.deletefolder (subcarpeta)
        End If
    Next
    Exit Sub
 
ErrHandler:
    'ActiveCell.Value = "Ruta inexistente"
End Sub
 
'------------------------------------------------------------
' VistaPrevia
'------------------------------------------------------------
Public Function VistaPrevia(archivo)
 
On Error GoTo VistaPrevia_Err
    ShellExecute 0&, vbNullString, archivo, vbNullString, vbNullString, vbNormalFocus
VistaPrevia_Exit:
    'MsgBox archivo
    Exit Function
 
VistaPrevia_Err:
    MsgBox "PROGRAMA: ", vbInformation, Error$
    Resume VistaPrevia_Exit
 
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí más fácil

Publicado por reinaldo (1 intervención) el 30/10/2010 02:42:02
Gracias por el codigo hermano, Esta muy bueno.. Q dios te bendiga...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Antonio (1 intervención) el 29/05/2007 16:39:07
Buenissima esta funcion funciona perfectamente para cualquier archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por henry (1 intervención) el 13/03/2008 16:13:57
Muchas gracias, el codigo me ha sido de gran ayuda. Dios los bengiga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por fernando yevenes (1 intervención) el 12/06/2008 17:27:34
emmm no me funciono ...Cuak

error el el shell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Juan Pablo Almeyda Liñan (1 intervención) el 09/10/2008 19:27:36
el problema esta QUE SI NO TIENES INSTALADO EL ADOBE no sale nada, debe haber un OCX que maneje este detalle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por hernan (1 intervención) el 09/02/2009 17:35:39
olas deseo saber como abrir un pdf sacar palabra x palabra y guardarla en una base de datos desde codigo visual vasic .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Deivy (1 intervención) el 07/05/2009 20:31:53
Muy buena esa instrucción, funciona perfectamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Francisco (1 intervención) el 18/12/2009 17:10:55
Muchas Gracias.

Ha sido de gran ayuda esta Nota.

Sds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Pedro (1 intervención) el 27/10/2010 18:15:19
Excelente rutina, muchas gracias, funciona muy bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Toni (5 intervenciones) el 28/02/2012 14:03:05
Funciona a la perfección,
Gracias Sunco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Marcos (2 intervenciones) el 01/08/2012 18:53:06
Estimados, estoy necesitando compilar una serie de PDF mediante un botón... ejemplo... tengo varios PDF en una carpeta nombrados mediante una nomenclatura especifica, lo que necesito es hace que todos esos PDF se compilen en uno solo... alguien sabe como se puede hacer??? agradecería mucho su colaboración. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Nelson (4 intervenciones) el 28/08/2012 15:00:36
Estimados: este Código me funciona bien
-----------------------------------------------------------------------------------------
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
ShellExecute Me.hwnd, "open", "c:\nombres.txt", "", "", 4
End Sub
---------------------------------------------------------------------------------------
pero que pasa, si en nombre del archivo es digitado por el usuario en un text????, como quedaría el código... muchas gracias por cualquier información.-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Nelson (4 intervenciones) el 28/08/2012 15:46:45
Estimado: este Código me funciona bien
-----------------------------------------------------------------------------------------
1
2
3
4
5
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
 
Private Sub Command1_Click()
ShellExecute Me.hwnd, "open", "c:\nombres.txt", "", "", 4
End Sub
---------------------------------------------------------------------------------------
pero que pasa, si en nombre del archivo es digitado por el usuario en un text????, como quedaría el código... muchas gracias por cualquier información.-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por denys (1 intervención) el 22/09/2012 07:25:34
Soy nuevo en porgramacion en visual basic 6.0 y quiero hacer un programa en el cual inserto un cd y lanza un form donde hay opciones y abre archivos pdf, xls, autocad, word como podria hacer de ante mano agradecere dicha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por daniel cazares (1 intervención) el 06/11/2012 22:46:19
Private Sub Command1_Click()
ShellExecute Me.hwnd, "open", text1.text & ".pdf", "", "", 4
End Sub

asi deberia kedar si es en un text el nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 11/04/2014 19:31:33
Hola yo lo hice de esta manera y tmb funciona :D
puse un textbox llamado TxtNo y el boton para llamar la funcion...

1
2
3
4
5
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
 
Private Sub Command1_Click()
 ShellExecute Me.hwnd, "open", "C:\CapDigi\CFDiFacturas\DOCS\si tiene estencion el pdf poner aqui eso" & Me.TxtNo.Text & ".pdf", "", "", 4
End Sub

listo espero que tmb les sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por luis gonzales (17 intervenciones) el 24/06/2016 20:40:06
hola alfredo e intentado abrir un pdf en un form con tu codigo pero no me resulta tengo visual basic 6.0 y adobe reader 11.
pueda ser que el problema sea por la version del adobe.

Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Rodo (1 intervención) el 05/02/2013 18:11:23
Excelente el codigo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Davinson (1 intervención) el 17/01/2014 18:12:58
Hola amigos quisiera saber como hago para imprimir el archivo PDF directamente sin necesidad de abrirlo y que cuando imprima solo me imprima la primera hoja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por paulo (1 intervención) el 03/04/2014 17:42:38
Tengo problemas con el hwnd me sale que no se encontro el metodo o el dato del miembro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Luis Andrés (1 intervención) el 27/08/2014 16:56:56
Hola estoy tratando de enviar al navegador el resultado de la carga de unos datos del usuario que devuelven un pdf ya completado, la ruta se me crea fisicamente pero antes de reiniciar el formulario quiero enviar el pdf para que el usuario decida descargarlo o abrirlo.
No comprendo de tu instruccion que valor debe corresponderse a "Me.hwnd".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Nyld (1 intervención) el 11/09/2015 11:41:33
Excelente, gracias por la informaciòn
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Juliancho (1 intervención) el 01/06/2016 15:25:13
Para la primera Línea de código me dice que los comentarios solo pueden ir despues de End sub, End Function or End Property, este error me sale que en cualquier lugar donde lo ponga. Sabes qué debo hacer??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir pdf desde Visual Basic

Publicado por Nelson (3 intervenciones) el 01/06/2016 16:48:45
No se a que te refieres con los comentarios, pon un ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar