Visual Basic - como buscar un formulario de proyecto propio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Marcelo Farinella (8 intervenciones) el 27/07/2005 01:01:27
Hola, estoy haciendo un programa para hacer presupuestos y necesito que:cuando aprete F2 aparezca un cartel pidiendole el numero de telefono del cliente, lo busque en la base de datos y si no está que salga el formulario para agregar el cliente nuevo, pero que en el campo telefono ya salga el numero que tipeo, ingrese todos los datos y cuando este en el último campo que verifique si el presupuesto está abierto, si el presupuesto está abierto vaya a ese formulario y busque el cliente que ingreso nuevo, de lo contrario que siga agregando clientes.
salu2, y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Isai (14 intervenciones) el 27/07/2005 03:27:48
Lo ultimo no lo entendi asi que te ayudo con lo de mostrar el formulario

despues de realizar la busqueda si no existe agregas en tu if show Nombre_del_form_agregar_cliente_nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Marcelo Farinella (8 intervenciones) el 27/07/2005 03:37:11
ya lo intente y no funciona,no me podes enviar el código de ejemplo???

gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Isai (14 intervenciones) el 28/07/2005 03:02:51
Perdon es que no es:

show form# si no

fom#.show mil disculpas!!! =P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Marcelo Farinella (8 intervenciones) el 28/07/2005 14:39:28
vos decis que ponga if frmpresup.show then, y lo que sigue, porque si es eso tampoco funciona, pero gracias igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Isai (14 intervenciones) el 29/07/2005 01:42:19
NO lo que te digo es lo siguiente ejem:

Dim var1 as String
Dim var2 as String

if (var1=var2) then
frmpresup.show
else
haceer algo
endif

Bueno en tu caso seria el verificar los datos a buscar.. pero basicamente es lo mismo, espero funcione
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Marcelo Farinella (8 intervenciones) el 30/07/2005 13:54:54
hola, muchas gracias, mira lo que pasa es que tengo 12 casi 13 años de edad, y estoy re avanzado en visual basic 6.0, pero tambien trabajo en delphi, lo que pasa es que el primo de mi viejo me pidio un programa para que yo valla practicando y para que el tengo ya un programa para su negocio, necesitaria que este programa haga lo siguiente:

tenga una base de datos para combos y productos, cuando voy a buscar el combo o el producto, se busca desde el presupuesto y este en la base de combos o en la de productos que aparesca lo que encontro.

despues otro formulario que tenga las bases combos y producto en un mismo formulario, o sea que tenga un dbgrid con los combos y los productos, que son de distintas bases de datos.

si alguien sabe que puedo hacer les agredeceria, muchas gracias.

salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Daniel (63 intervenciones) el 01/08/2005 13:05:22
De antemano te felicito, lindo futuro te elegiste, eso si vas a tener mas que un dolor de cabezas como este, en fin lo que tendrias que hacer es:

Buscar el numero ingresado en el cform de busaqueda si el resultado es negativo (No existe el Cliente) por ejemplo

If Busqueda = falso then
FormCargaCliente.Show
FormCargaCliente.Text_Telefono.Text = FormBusqueda.text_telefono.text
*Lo que hace aqui es llamar al formulariode carga de clientes en el caso de que tu busqueda sea negativa y carga el numero telefonico en el formulario cargado

entendes? en todo caso escribime al e-mail y te doy una mano

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar un formulario de proyecto propio

Publicado por Marcelo Farinella (8 intervenciones) el 01/08/2005 23:55:15
GRACIAS POR EL CÓDIGO, PERO LO QUE ME HABIAN PASADO NO ME SIRVIO, O SEA ME HABIAN PASADO UN CÓDIGO PARA SABER SI UN FORMULARIO ESTA ABIERTO, YO LO QUE NECESITO AHORA ES: CUANDO VOY A EL FORMULARIO DEL PRESUPUESTO QUE BUSCO EL TEL., Y TERMINO DE AGREGAR EL CLIENTE, AL DAR EL ENTER EN EL ÚLTIMO CAMPO TIENE QUE VERIFICAR SI EL FORMULARIO DE PRESUPUESTO ESTÁ ABIERTO, SI ESTA ABIERTO TIENE QUE IR HACIA ESE FORMULARIO Y BUSCAR EL CLIENTE, DE LO CONTRARIO TIENE QUE SEGUIR AGREGANDO CLIENTES.

SALU2
GRACIAS DE ANTEMANO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar