Visual Basic - Cargar DLL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar DLL

Publicado por Alfonso (103 intervenciones) el 27/07/2005 11:38:57
Hola!!! Quisiera saber como cargar en Visual Basic una Win32 Dynamic Link Library, en definitiva, una dll, sin saber el nombre de la dll pero si conozco la ruta en la que se encuentra dicha dll. Un saludo a todos y gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar DLL

Publicado por Mr. Sade (322 intervenciones) el 28/07/2005 02:53:04
enumera los archivos dandole la ruta que ya sabes y usa "*.dll" para que solo te regrese el nombre de las DLLs que existen en esa ruta.
despues solo cargas la DLL como normalmente se hace.
RutaCompleta = Ruta + NombreDll

para enumerar puedes usar la funcion Dir() de VB
por ejemplo
Private Sub Form_Load()
archivo = Dir("c:\windows\system32\*.dll", vbArchive)
While archivo <> vbNullString
' MsgBox archivo
archivo = Dir()
Wend
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar DLL

Publicado por Alfonso (103 intervenciones) el 28/07/2005 11:42:14
¿Como se carga normalmente una DLL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar DLL

Publicado por Mr. Sade (322 intervenciones) el 28/07/2005 16:49:18
no vas a cargarla dinamicamente?, entonces la unica forma es LoadLibrary()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar DLL

Publicado por Alfonso (103 intervenciones) el 28/07/2005 16:55:11
Hola!!! Mi duda es la siguiente: primero se carga la DLL usando la funcion del API LoadLibrary y luego se obtiene la direccion de la funcion con GetProcAddress. De este modo obtenemos un puntero (long) a la funcion, pero ¿como llamo ahora a dicha función? ¿como realizar una llamada a una funcion de la que solo tengo su direccion? Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar DLL

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 28/07/2005 18:52:25
En:

http://www.mentalis.org/apilist/LoadLibrary.shtml

http://www.mentalis.org/apilist/LoadLibraryEx.shtml

tienes un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar DLL

Publicado por Alfonso (103 intervenciones) el 28/07/2005 19:44:42
Gracias!!!

Entonces mediante la API CallWindowProc puedo llamar a una funión de la dll cuya dirección he obtenido mediante LoadLibrary y GetProcAddress. ¿Es asi o me equivoco?
Perdón si soy pesado, contestame y ya no te molesto más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar DLL

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 28/07/2005 21:21:19
Cuantas veces piensas preguntar lo mismo????????????????????? Te han dado el ejemplo servido en bandeja!!!!!!!!!!!!!!!!! que mas quieres????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar