Visual Basic - Saber el "PID" de un proceso lanzado desde vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Saber el "PID" de un proceso lanzado desde vb

Publicado por Francisco Martin (9 intervenciones) el 29/07/2005 14:07:13
Si Lanzo un aplicacion por ejemplo un CrystalReport desde vb, este cogera un Identificador de proceso "PID", Existe algun API que me diga que PID se le ha asignado ,

Mi problema es que tengo q presentar varios Crystal Reports uno detras de otro, de forma q cuando el usuario cierre uno yo pueda presentar el siguiente.
Si se que PID se le ha asignado podria hacer un bucle que de "no hacer hacer nada" hasta q el proceso fuera matado (osea que el usuario cerrara el crystalreport ) y aconinuacion lanzaria el siguiente.
Analogamente Si lanzo un docomento de word, y me interesa parar el programa hasta q el usuario cierre ese documento. sigo teniendo el mismo problema

Si me podeis ayudar os lo agradeceria un mucho

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber el

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 29/07/2005 14:22:25
En el primer caso de Crystal Reports si trabajas con los objetos CRPE lo puedes controlar a través de los eventos por lo que no necesitas trabajar con las API's de procesos que de por sí en VB son bastante difíciles de implementar.

En cuanto a Word ocurre lo mismo, si trabajás con la referencia y los eventos (Dim WithEvents objWord As Word.Application) también lo puedes controlar por los mismos eventos y evitar trabajar con los PID.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar