Visual Basic - Variable de tipo String

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Variable de tipo String

Publicado por Alejandro A. Llerandi (20 intervenciones) el 30/07/2005 16:29:08
Hola:
Tengo una preguntita. En Pascal podía recorrer el contenido de una variable de tipo String como si fuera un arreglo, es decir, nombrevariable[m] (m es un número entero que hace referencia a la posición del caracter). Por ejemplo si la variable nom tiene como contenido la cadena "Alejandro" y quiero acceder al 4to caracter sólo era necesario la siguiente instrucción: nom[4].
¿Existe alguna manera de hacer esto o algo parecido en Visual Basic?
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variable de tipo String

Publicado por cesar (3 intervenciones) el 30/07/2005 16:52:30
Alejandro mira la forma de accesar que yo conosco es RIGHT(var,Numero) pero tomas las letras que el numero sean ejemplo si es 3 y la palabra es cesar toma "sar" y con left lo mismo pero de derecha tambien ara buscar una letra en especifico es con INSTR averigua sobre esta funcion

Ojala que te ayude.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variable de tipo String

Publicado por AFleming (52 intervenciones) el 30/07/2005 17:10:31
... o tambien puedes usar la funcion MID(string, posicion, 1) que devuelve el caracter ubicado en la posicion que le indiques.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar