Visual Basic - Colorear Renglones en MsFlexGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Colorear Renglones en MsFlexGrid

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (24 intervenciones) el 31/07/2005 06:18:26
Hola Foristas...

Antes que nada un saludo y gracias por su atencion.
Aqui les va una de vaqueros, jajaja... estoy diseñando un control ActiveX el cual utiliza MsFlexgrid como base, necesito crear un procedimiento que rellene de un color las filas impares para hacer su lectura mas entendible. Necesito colorear dichas filas pero sin mover la columna o renglon de la misma, por ejemplo si utilizo el siguiente codigo desencadenaria los eventos RowColChange o EnterCell, etc.

MSFlexGrid1.FillStyle = flexFillRepeat
For R = 1 to MsFlexGrid.Rows - 1 Step 2
MSFlexGrid.Col = 1
MSFlexGrid.ColSel = MSFlexGrid.Cols - 1
MSFlexGrid.Row = R
MSFlexGrid.CellBackColor = VbBlue
Next
MSFlexGrid1.FillStyle = flexFillSingle

Mi pregunta es si hay alguna manera de hacer esto sin desencadenar dichos eventos o sin mover el cursor de la cuadricula.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Colorear Renglones en MsFlexGrid

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 31/07/2005 18:04:18
El codigo que pones esta bien raro.. solo me pinta unas cuantas celdas

Este si me funciona bien

Private Sub Command1_Click()
For i = 0 To MSFlexGrid1.Rows - 1 Step 2
MSFlexGrid1.Row = i
For z = 0 To MSFlexGrid1.Cols - 1
MSFlexGrid1.Col = z
MSFlexGrid1.CellBackColor = RGB(140, 198, 255)
Next z
Next i
End Sub

Aun asi, cual es la razon por la cual no quiers activar esos eventos ? Se supone que si es tu control tu los manejas, osea que no veo el problema asi como tampoco veo algun problema en mover la celda y columna elegida.. se hace muy rapido y no se nota nada

Si aun asi buscas hacerlo asi, puedes buscar algun codigo que subclasifique (subclass) el control pero pues para solo hacer eso creo no vale la pena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colorear Renglones en MsFlexGrid

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (24 intervenciones) el 31/07/2005 20:03:30
Hola SuNco... Gracias por tu respuesta

Bueno en cuestion a lo que me contestas pues lo que quiero hacer es meramente estetico, el codigo que puse anteriormente funciona a la perfeccion(me rellena las filas impares de la cuadricula), en cuanto a lo que dices que es rapido pues la verdad no lo es, trata con un bucle de 10,000 ciclos y veras lo que te digo, la verdad no creo que sea problema el hacerlo asi, mas bien creo que es el compilador o interprete con el que cuenta el Visual Basic es lo que lo hace lento, investigare lo que me dices (SubClass) y vere que resultados da, de lo contrario intentare con otro lenguaje de programacion, he oido que el VB no es bueno para este tipo de tareas y como dices tu tal vez no vale la pena.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colorear Renglones en MsFlexGrid

Publicado por Anonimo (100 intervenciones) el 31/07/2005 23:45:51
No es que el lenguaje no sea bueno, sino que probablemente no estes usando el control adecuado o no estas rellenando la grilla como corresponde. Es muy facil culpar al lenguaje cuando la culpa la tiene uno....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colorear Renglones en MsFlexGrid

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (24 intervenciones) el 01/08/2005 05:29:57
Como tu dices no se trata de culpar al lenguaje, yo solo pedi ayuda si existe alguna forma de colorear renglones de un msflexgrid sin mover el cursor de la cuadricula (cosa que desconosco en su totalidad), a las personas que me respondieron se les agradece. En ningun movento culpo a visual basic de ser un mal lenguaje, yo lo utilizo bastante pero creo que de que no es apto para la creacion de algunas aplicaciones no lo es y creo que cualquier lenguaje tiene sus deficiencias.

ahora lo que dices que no estoy utilizando el componente adecuado, te invito a compartir tu respuesta con todos nosotros, que para eso estamos aqui, es para aprender.

tu respuesta tal vez le sea de utilidad a alguien mas.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Colorear Renglones en MsFlexGrid

Publicado por Anxel (1 intervención) el 24/10/2005 03:03:31
Oculta el Mshflexgrid, coloreas y lo haces visible de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar