Visual Basic - Barras de desplazamiento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Barras de desplazamiento

Publicado por Nicolás (164 intervenciones) el 04/08/2005 15:25:30
Saludos:
Alguien sabe cómo obtener el tamaño de las barras de desplazamiento de windows desde Visual Basic 6?
Generalmente nadie toca esa propiedád, pero necesito saberlo para acomodar unos ListView.
Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barras de desplazamiento

Publicado por Respondedor (10 intervenciones) el 06/08/2005 11:25:07
Hola.

Lo que tienes que hacer es leer la clave que contiene dicho dato en el registro de windows. Para ello debes utilizar alguna que otra funcion API y saber que clave contiene el dato que quieres. En esta web te indica el funcionamiento de las funciones API que debes utilizar:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;145679

y la clave que contiene el dato que buscas depende de con qué usuario se haya iniciado el PC, ya que, aunque casi nadie toca esos datos, es posible que alguien si lo haya hecho. Aqui te dejo la clave por defecto, tu puedes buscar todas las claves "WindowMetrics":

HKEY_USERS\.DEFAULT\Control Panel\Desktop\WindowMetrics

Por si no lo sabes, te dire que para ver el registro de windows en Inicio/Ejecutar, escribes regedit.exe y en aceptar.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar