Visual Basic - insert into...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

insert into...

Publicado por jesusjaime (48 intervenciones) el 05/08/2005 11:03:37
hola

tengo este codigo:

Set base = New ADODB.Connection
Set Personas = New ADODB.Recordset
base.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\isce.mdb" & ";Persist Security Info=False"

Set Inserta = New ADODB.Command
Inserta.ActiveConnection = base
Personas.Open "SELECT * FROM clientes", base, adOpenDynamic


Inserta.CommandText = "insert into clientes (IDcliente,Nombre,Dirección,Ciudad,RFC,[Telefono_Particular],[Telefono_oficina],[E-mail],Celular) values ('" & Text1(0).Text & "','" & Text1(1).Text & "','" & Text1(2).Text & "','" & Text1(3).Text & "','" & Text1(4).Text & "','" & Text1(5).Text & "','" & Text1(6).Text & "','" & Text1(7).Text & "','" & Text1(8).Text & "')"

Inserta.Execute
Personas.Close
MsgBox "Registro Agregado", vbInformation + vbOKOnly, "Cliente"


Dim i As Integer

For i = 0 To 8
Text1(i) = ""
Next

Text1(0).SetFocus


el codigo esta bien cuando se teclean todos los registros en cada text1(i) pero si hace falta uno no lo agrega y me marca error, lo que quiero es que permita que pueda contener valores nulos, espero haberme explicado... de antemano muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insert into...

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 05/08/2005 16:53:37
En el diseño de la Tabla clientes en los campos deberas configurar la opcion Requerido -->"NO" y ademas puedes capturar un valor predeterminado en caso de que no captures nada, se inserta ese valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insert into...

Publicado por jesusjaime (48 intervenciones) el 05/08/2005 20:28:18
Me marca el mismos error. Hay otra forma de hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insert into...

Publicado por jesusjaime (48 intervenciones) el 05/08/2005 23:23:35
bueno que este foro es para puros expertos o que!!!!!!!!!!!!!!

Anonimo:
pues bueno yo soy principiante y no tengo ni 3 meses con visual, aaaaa y si decias que es inverosimil yo ya pude hacerlo sólo y me funciona muy bien, y si vas a contestar asi es mejor no contestar, se supone que este tipo de foros son para ayudar.

de todas formas gracias Bru.tt.o
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar