Visual Basic - problemas con acceso a datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con acceso a datos

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 05/08/2005 17:00:13
Hola...
me sale el siguiente error:

ERROR DE COMPILACION:
EL USO DE LA PALABRA CLAVE NEW NO ES VALIDO.

y me salta al modulo BAS en la linea que dice:

GLOBAL DBACCESS AS NEW CONNECTION

Hace 3 dias que no lo puedo resolver. Reeinstale el visual, instale el dcom98 y el mdac_typ y tampoco me da resultado.
Estoy usando la version 6.0 de visual sobre XP y anda todo barbaro. Cuando lo quiero instalar en una maquina con Windows 98 me sale ese error...
Compare las referencias del menu Proyecto\Referencias del Visual y esta todo igual en mi maq. con XP y la maq. con W98. La unica diferencia que encontre fue esta...
en XP dice... "Microsoft Data Binding Collection VB 6.0 (SP4)" y en W98 dice... "Microsoft Data Binding Collection" solamente. Pero no creo que sea este el problema...
Por favor... AYUDA!!
Gracias por tu tiempo...
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con acceso a datos

Publicado por Jesus Osuna (43 intervenciones) el 05/08/2005 20:16:39
Hola Aldo

te sujiero que instales las actualizaciones en la compu con win98, ya que yo he instalado programas del vb6 en windows98 segunda edicion y no me a causado problemas, solo que la tengo actualizada, instalarle el explorer6 SP1 entre otros, apesar de que cuando generas el paquete de instalacion a ves que tedice que actives el dcom98 algo asi, pues yo no le hice nada.

espero que te sirva

hhaa , y aprovechando si puedes pasarme la instalacion de dcom98, por si acaso me sale algun problema futuro acausa de esto.

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con acceso a datos

Publicado por aldo (111 intervenciones) el 05/08/2005 22:04:53
NO pude resolver el problema...
actualice el Windows con Windows update y una vez que baje los parches y esas cosas, NO ANDUVO.
SIGUE SIN ANDAR...
No entiendo porque me sigue saliendo ese cartel...
"ERROR DE COMPILACION:
EL USO DE LA PALABRA CLAVE NEW NO ES VALIDO"
No lo puedo creer...!!

Gracias de todos modos Jesus...

pd: si alguien sabe, se lo voy a agradecer...!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con acceso a datos

Publicado por ruben (13 intervenciones) el 29/11/2005 11:49:40
Bueno veo q este mensaje es de hace tiempo, pero voy a poner aki la solucion x si la necesita alguien mas..

La clave esta en EL ORDEN DE PRIORIDAD DE LAS REFERENCIAS..
El correcto sería este (puede q sobren algunas dependiendo de vuestro proyecto)

Visual Basic for Applications
Visual Basic runtime..
Visual Basic objects...
OLE Automation
Microsoft ActiveX data object 2.5 libreary
Microsoft Scripting Runtime
Microsoft DAO 3.51 Object Library
Microsoft Data Binding Collection

En caso de q las necesiteis todas, cambiando el orden a este de las referencias se me ha slucionado.. asi q tiradle a ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con acceso a datos

Publicado por Antonio (1 intervención) el 23/08/2014 14:52:00
Gracias, era justo eso, el orden...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con acceso a datos

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 29/11/2005 15:26:17
vos estas declarando una variable Global y al mismo tiempo un New connection
no creo que esa declaracion este correcta
poque no probas de declarar DBACCESS como Database o de otra forma y deja el uso del NEW para otra instancia en otra parte del programa
ya te lo dice el mismo VB que el uso de esa palabra clave NEW, no es valido en esa linea
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:problemas con acceso a datos

Publicado por elviejocharles (262 intervenciones) el 29/11/2005 18:38:43
mmm te cambio esta linea:
''GLOBAL DBACCESS AS NEW CONNECTION

por esta:

PUBLIC DBACCESS AS NEW ADODB.CONNECTION

intentalo a ver que sucede.
y lo que te dice tu colega anteior a mi es cierto, solo te doy una idea de lo que debes hacer.
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar