Visual Basic - Error de archivo inexistente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error de archivo inexistente

Publicado por Jesus (24 intervenciones) el 05/08/2005 18:43:37
Hola
Estoy haciendo un programa para importar ciertas columnas de una hoja de excel, procesarlas y guardar lo procesado en SQL Server 2000. Con esto no hay problema. El problema surge porque tengo un botón Examinar, el cual le da la posibilidad al usuario de buscar el archivo a importar, o bien una caja de texto, en la que puede escribir la ruta y nombre de ese archivo. Todo va bien hasta el momento que el usuario introduce un nombre de un libro de excel que no existe. ¿Como puedo capturar el error que manda VB referente a que el archvio buscado no existe y mandar yo mi propio mensaje de error? Ya traté con On Error GoTo, pero no me funciona.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error de archivo inexistente

Publicado por Bismarck (18 intervenciones) el 05/08/2005 19:19:58
Cuando tratas de abrir un archivo que no existe, el numero de error que genera es el 1004, podrias revisar solamente ese error para dar el mensaje en español. Lo puedes manejar con el on error goto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar