Visual Basic - ¿Como saber si una cadena esta dentro de otra?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como saber si una cadena esta dentro de otra?

Publicado por noexit (11 intervenciones) el 05/08/2005 20:21:58
Hola a todos, ¿como puedo saber si una cadena esta dentro de otra, este en la posicion k este? Por ejemplo, como saber si la cadena "en Sevilla" esta dentro de la cadena "la lluvia en Sevilla es pura maravilla" (en este caso la funcion devolveria de alguna forma cierto). He probado con la funcin InStr (creo k se escribe asi) y no consigo exactamente lo k kiero.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como saber si una cadena esta dentro de otra?

Publicado por Joker (22 intervenciones) el 05/08/2005 20:57:45
Hola amigo!!! pues mira, es simple, crea un formulario, pon dos textboxs, un commandbutton y pon este codigo:
espero que te sirva, y que veas el uso del instr :P, saludos!

' el text2.text es la palabra a buscar en el text1.text
Private Sub Command1_Click()
If InStr(1, Text1.Text, Text2.Text) > 0 Then
MsgBox "si"
Else
MsgBox "no"
End If
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como saber si una cadena esta dentro de otra?

Publicado por jesus (1 intervención) el 19/07/2023 00:29:04
muchas gracias. Me ha sido de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como saber si una cadena esta dentro de otra?

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 05/08/2005 21:04:07
Puedes usar la función que nombras InStr, en: http://msdn.microsoft.com/library/en-us/vbenlr98/html/vafctInStr.asp tienes la documentación para ese caso sería:

InStr("la lluvia en Sevilla es pura maravilla","en Sevilla") devuelve 11 que es la posición donde comienza "en Sevilla" dentro de la cadena completa, si devuelve 0 es que no se encuentra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar