Visual Basic - TABLATURA, Trabajo con texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

TABLATURA, Trabajo con texto

Publicado por Athlon (76 intervenciones) el 06/08/2005 07:48:09
Que tal_:

Estoy realizando una aplicación y necesito que cada que oprima algunos botones se genere una tablatura, por ejemplo algo como esto:

C -2-------4---------2----
F -2-------4----1---------
G ------3--------5---------

El problema que veo es que en el Texbox multilinea como trabajar con las 3 lineas independientes (G,F,C) sin que se desordenen las demas?. Alguna idea?

De ante mano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TABLATURA, Trabajo con texto

Publicado por breggo (25 intervenciones) el 06/08/2005 17:00:22
Prueba a usar un control tipo list en lugar de un textbox multiínea.

Curiosidad. ¿Esto es para tablaturas de guitarra?

Breggo
Saludos desde Vila-real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TABLATURA, Trabajo con texto

Publicado por Athlon (3 intervenciones) el 07/08/2005 00:31:55
De hecho es para generar tablaturas de acordeon, tengo los "botones" del acordeon y al pulsarlo que se genere la tablatura correspondiente al boton o botones presionados.

Al llenar toda una fila, con el control list no respetaria lo siguiente, por ejemplo:

F ----------2----------------3-----------------------------4----------------------------5----------------6-
G -----3--------------------4-------------------------------5--------------------6-----------------------7-
C -----3--------------------4-------------------------------5--------------------6-----------------------7-

F ----------2----------------3-----------------------------4----------------------------5----------------6-
G -----3--------------------4-------------------------------5--------------------6-----------------------7-
C -----3--------------------4-------------------------------5--------------------6-----------------------7-


Al terminar la fila deben respetarse y generar otras 3

Y no hacer esto:

F ----------2----------------3-----------------------------4----------------------------5----------------6- ----------2----------------3-----------------------------4----------------------------5----------------6-
G -----3--------------------4-------------------------------5--------------------6-----------------------7-
-----3--------------------4-------------------------------5--------------------6-----------------------7-
C -----3--------------------4-------------------------------5--------------------6-----------------------7-
-----3--------------------4-------------------------------5--------------------6-----------------------7-

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TABLATURA, Trabajo con texto

Publicado por breggo (25 intervenciones) el 07/08/2005 11:35:31
Ahhhh. Creo que ya te pillo lo que quieres hacer.

Me imagino que tendrás que hacerlo controlandolo tú por código. Define el tamaño máximo de la fila, y cuando lo supere envía el texto a la fila +3 de la lista. Me explico.

Suponemos que la fila de cada lista no puede ser mayor de 50 caracteres. Si estamos en la primera fila, ves enviando los carácteres de texto a la primera fila mientras no supere los 50 carácteres. Cuando lo supere, tendrás que mandarlos a la fila 4 (es decir 1 +3). Si vuelve a pasar de 50 carácteres a la fila 7, y así sucesivamente. Luego tendrás que hacer lo mismo con las filas 2 y 3.

Suerte.

Breggo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias:::RE:TABLATURA, Trabajo con texto

Publicado por Athlon (76 intervenciones) el 08/08/2005 03:00:38
Entiendo el concepto, experimentare en ello y ya veremos que pasa, gracias por responder y por la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar