Visual Basic - ayuda label

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda label

Publicado por tiare (2 intervenciones) el 07/08/2005 04:37:49
hola quisiera saber si existe alguna manera de poder realizar lo siguiente: En un form coloco el label pero que en tiempo de ejecucion al momento de posicionar el mause en el label aparezca la información que se encuentra en el. Y cuando se mueva el mause hacia otro lado desaparezca la información del label.

es urgente gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda label

Publicado por Respondedor (10 intervenciones) el 07/08/2005 11:39:32
Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Label1.Caption = ""
End Sub

Private Sub Label1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Label1.Caption = "Informacion Visible"
End Sub

¡¡OJO!!, eso es el metodo mas practico de hacer eso con ese control, pero realmente lo correcto seria saber si el raton esta encima del control o no, pero eso, con el control label no puedes ya que carace de la propiedad hWnd. Ademas debes usar funciones API.

Aqui te dejo el ejemplo:

Coloca un control Picture1 en el formulario y pega este codigo:

Private Declare Function SetCapture Lib "user32" (ByVal hWnd As Long) As Long
Private Declare Function ReleaseCapture Lib "user32" () As Long

Private Sub Picture1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Picture1.AutoRedraw = True
Picture1.Cls
If X < 0 Or Y < 0 Or X > Picture1.ScaleWidth Or Y > Picture1.ScaleHeight Then
ReleaseCapture 'Libera la captura que se hace con SetCapture
Picture1.Print "Fuera"
Else
SetCapture Picture1.hWnd 'Captura la entrada del raton en el control
Picture1.Print "Dentro"
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda label

Publicado por marcela (1 intervención) el 18/01/2006 21:42:29
hola !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar