Visual Basic - ayuda con el Null

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con el Null

Publicado por Mariel (78 intervenciones) el 10/08/2005 06:13:09
Hola!, quisiera saber como puedo solucionar el error 94 (el uso de null no es valido), para cada vez que quiero leer una base de datos.
resulta que no quiero hacer una validacion cada vez que guardo un dato, porque es una base muy muy grande y escribir.

if base.recordset.fields("campo") <> null then
escribo
else
text1.text = "nada"
endif

o algo muy parecido

necesito alguna instruccion que sea allowNull o algo asi
existe????
desde ya muchas gracias!

Mariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con el Null

Publicado por breggo (1 intervención) el 10/08/2005 09:39:33
¿Qué tipo de BD es? Al definir la tabla en la base de datos deberás poder indicar si el campo es requerido o no y si permite longiud cero. Almenos en BD Access es así.

Un saludo.

Breggo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con el Null

Publicado por marle gomez (1 intervención) el 28/02/2007 19:42:07
Hola, estoy haciendo un proyecto donde yo quiero enlazar dos base de datos, y que los mismos se muestren en un mismo formulario, pero cada vez que quiero que me muestre y introduzca los datos, el programa dice que no es valido el uso del null.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con el Null

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 10/08/2005 14:04:05
prueba con este codigo

text1.text=iif(isnull(base.recordset.fields("campo").value)=true,"",base.recordset.fields("campo").value)

en la ayuda puedes encontrar mas informacion sobre la instruccion iif y la instruccion isnull

espero te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con el Null

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 10/08/2005 14:49:45
No te dará error simplemente con esto:

text1.text = base.recordset("campo") & ""

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No habra algo mejor ??

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 11/10/2005 17:40:15
El lenguaje mas maravilloso del medio y resulta que tenemos que perder una cantidad enorme de tiempo con codigo para prevenir nulos

Yo programaba en el "viejito" Clipper y DBase y nunca tuve esos lios.

Que no hay alguna mejor manera de prevenirlo o alguien le diga a Bill Gates que en sus nuevas versiones lo corrija.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar