Visual Basic - Base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de datos

Publicado por Randy (13 intervenciones) el 12/08/2005 16:27:44
Estoy desarrollando una base de datos con visual basic 6, (la base de datos es de accses)en donde ingreso los datos de los clientes. Necesito crear notas y otros campos los cuales puedan aparecer en diferentes fechas. Me Explico: luego de guardar los datos generales del cliente debo guardar unas notas sobre esa visita espec'ifica, pero necesito que cuando vuelva a ver ese mismo cliente tener la opci'on de visualizar la visita anterior y de crear una nueva y asi sucesivamente....

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Base de datos

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 13/08/2005 02:18:21
Pero.. cual es el problema ?

Supongamos que una tabla se llama clientes :

id - nombre - etc...

Tienes otra llamada visitas :

id - fecha - hora

Cuando un usuario/cliente mueve/busca algo del sistema, pues que se quede guardado en visitas.. o en dado caso, esto se haga cuando se hace el login

Es.. casi normal manejar bitacoras de movimientos en el sistema y yo asi lo hago

Para presentarlas puedes hacerlo en un Grid que se ordene (ovbiamente tomando el ID del cliente que quieres) por la fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos

Publicado por Randy (13 intervenciones) el 13/08/2005 04:32:29
El problema es SuNcO, que cuando tengo dos bases de datos diferentes no se cómo relacionarlas, por ejemplo, El número o el nombre del cliente que esté en una base llamada "Mibase", por Ejmp. con otro campo que se llame "notas ". osea, que los datos se guarden en la nota el día de hoy, dentro de una semana, cuando quiera volver a agregar otra nota no voy a tener un espacio limpio para escribir sino que voy a tener que añadirle la nueva nota a la actual... eso por un lado y el otro es que cuando me mueva hacia otro cliente los datos que estén en la nota van a estar en los datos del nuevo cliente.... ¿me entiendes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Base de datos

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 13/08/2005 05:03:48
No es que tengas que tener unos campos relacionados, sino que tienes que hacerlos.. no te tienes que basar en otros sistemas que veas sino en tus necesidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar