Visual Basic - imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

imagenes

Publicado por ovall (9 intervenciones) el 12/08/2005 20:59:45
Alguien me podría decir como le puedo quitar a una imagen el contorno?Es decir, tengo la imagen de un libro, y quiero que en el control image, solo se muestre el libro, y no el libro co nun recuadro blanco a su alrededor, como lo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imagenes

Publicado por Zoto (41 intervenciones) el 13/08/2005 15:40:59
Hola, ovall. Otra vez soy yo: Zoto.

Mira, si lo que deseas hacer es quitarle el contorno a una determinada imagen eso tiene un método para realizarse.
Dicha operación sería, en otras palabras, convertir una determinada zona de la imagen a transparente, es decir, rellenar esa zona con un mismo color establecido como transparente.
Para hacer esto, debes tener en cuenta que no todos los formatos de imagen permiten crear zonas transparentes en una imagen. Para llevar a cabo tal hecho deberás utilizar formatos que si que te lo permitan, como, por ejemplo el GIF o el PNG.
Dichos formatos utilizan una paleta o mapa de colores, situada en el interior del archivo, en el cual se listan todos los colores que están siendo utilizados en la imagen acompañado, cada uno de ellos, con un ínidice que lo indentifica del resto. Gracias a esta tabla de colores, cada color distinto solo aparece una vez y, así, se logra reducir el espacio de la imagen ahorrando volver a escribir el mismo valor de color. Simplemente, lo que se hace es introducir el índice correspondiente al color de la tabla de colores.

Estos dos formatos, permiten, también establecer un color de la tabla de colores como ''transparente'', de manera que al escribir su índice ese pixel de la imagen de dicho color no aparecerá, dejando ver el fondo de la imagen, como si tuviera un ''agujero''.

Para establecer un color de la imagen como transparente deberás utilizar un programa de edición de imagen, como Photo Shop, Paint Shop Pro...
Estos editores suelen tener una herramienta llamada máscara que permite seleccionar una determinada zona de la imagen según su color, tono, profundidad... Puedes utilizar esta herramienta para seleccionar la parte de la imagen que deseas establecer como transparente, que te será muy útil si dicha parte es toda de un mismo color. Después, tan solo deberás rellenar la parte seleccionada con un color que estés seguro que no aparezca en ninguna otra parte de la imagen y establecerlo como transparente.

Digo esto de que debes asegurarte de que el color establecido como transparente no aparezca en otra parte porque, si aparece en algún otro lugar, ese lugar también será transparente, es decir, quedaran como ''agujeros''.

Después de asegurarte de haber ''retocado'' la imagen debidamente, guardala con el formato GIF o PNG para que aparezca la zona transparente.
Si la guardas con un formato distinto (como BMP o JPEG) la zona transparente aparecerá rellena con el color establecido como transparente (por ejemplo, si has establecido el rojo como color transparente, la zona aparecerá rellena de rojo y no transparente).

Bueno, espero que toda esta información te sirva para terminar tu animación. Si necesitas más ayuda no dudes en postear.

P.D. Aunque todo esto que te he comentado tiene más que ver con diseño gráfico que con programación, creo que no está de más dar un toque artístico a nuestras aplicaciones... Hasta otra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar