Visual Basic - Insert con select

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Insert con select

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 16/08/2005 17:06:21
Hola compañeros.
Tengo en visual 6 una aplicación que genera sentencias SQL para hacer diferentes cosas en bases de datos. Con la que estoy teniendo problemas es con un procedimiento que tengo que desarrollar para hacer "Backups" de una base de datos en otra base de datos. He consultado con compañeros y profesores y me dicen que la manera mas sencilla es hacer una sentencia Insert con Selects. El motor de la base de datos es SQL Server 2000 Y me conecto a ambas bases de datos por medio de ADO. Manejo dos objetos conexion una para la base de datos origen y otra para la base de datos destino.

La consulta que genero en Visual es algo asi:

INSERT INTO clientes(clientes.nombre) SELECT articulos.descripcion FROM articulos

el objeto conexion de la BD origen es "con" y el de la BD destino es "cxn" esa sentencia generada yo la guardo en una variable string que se llama: "query"
Lo que hago a la hora de ejecutar la sentencia es:

cxn.Execute query

Esto no me sirve, no hace nada. Me da un error diciendo que el objeto 'articulos' no es valido. Consulte con una compañera del foro de la sección de Microsoft SQL server y me contesto que la sentencia a la hora de usar el Query Analyzer de SQL server tiene que tener el nombre de las bases de datos seguido por dos puntos antes de poner las tablas, osea algo asi. Esto seria si el usuario tuviera permisos a ambas bases de datos.

INSERT INTO InventarioTemp..clientes(clientes.nombre) SELECT Inventario..articulos.descripcion FROM articulos

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insert con select

Publicado por alejandro (3 intervenciones) el 16/08/2005 18:42:56
Aparte de no me sirve tampoco, no se si tendra algo que ver el hecho de que estoy manejando 2 objetos conexion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar