Visual Basic - programador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

programador

Publicado por Mary (2 intervenciones) el 16/08/2005 22:08:48
Tengo una duda enorme a cerca de Visual Studio Installer

Yo hago una aplicación y hago también el instalador... Pero ahora necesito utilizar en mi aplicación una herramienta que requiere de la instalación previa de un programa. No sé sinceramente qué es lo que se instala, en la página de la empresa donde adquirí esta herramienta me proporcionan el instalador del programa en cuestión... es un ejecutable.

Ya probé utilizar ese instalador y el mío en una computadora donde nunca había hecho pruebas (y que no cuenta con ninguna herramienta de programación instalada)... Y funciona.

Lo que yo quisiera es poder correr el instalador que me proporcionaron dentro de mi propio instalador, para que no se tengan que correr dos cosas por separado.

¿Existe alguna forma de agregar en Visual Studio Installer alguna instrucción para que se instale también esa herramienta, ya sea antes o al concluír la instalación de mi sistema ???

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programador

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (24 intervenciones) el 17/08/2005 01:28:09
si te refieres al programa de empaquetado y distribucion con el que cuenta el visual studio creo que no se puede, yo tambien le he buscado y no he encontrado una solucion con exito.

lo que podrias hacer y de una manera bastante sencilla es crear un archivo .bat (de los de windows) en donde coloques la ruta de los dos instaladores, por ejemplo:

C:\Mis Instaladores\InstaladorHerramienta.Exe
C:\Mis Instaladores\InstaladorAplicaicon.Exe

esto hace que se ejecuta el instalador de tu herramienta e inmediatamente despues de cancelarlo o de finalizar su instalacion continue con el instalador de tu aplicacion.

Claro esta que estas lineas debes de adecuarlas a la forma de como pienzas distribuir tu aplicacion (Cd, DVD, Disquette :S, jejeje )

por ejemplo si lo haces desde Cd hasta le puedes crear un archivo de arranque para que ejecute el archivo .bat al insertar el Cd

esa podria ser una solucion o puedes descargarte algun programa que te cree instaladores por ejemplo esta el AutoPlayMedia Studio aunque debe de haber otros gratuitos...

Espero que te sea de utilidad esta explicacion... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar