Visual Basic - CONSULTA SENCILLA, SOLO SUGERENCIAS.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTA SENCILLA, SOLO SUGERENCIAS.

Publicado por Eduardo Yuptón C (96 intervenciones) el 18/08/2005 18:44:52
HOLA AMIGOS TENGO 2 PREGUNTAS:

TRABAJO CON VISUAL BASIC 6 (EN EL CLIENTE) - SQL SERVER 2000 (SERVIDOR) - PROGRAMACION ADO POR COIDGO

PREGUNTA 1:

PUEDO ABRIR VARIOS RECORDSET EN EL LOAD DE UN FORMULARIO PARA UN SOLO OBJETO CONEXION ADO, ES QUE TRABAJO CON TABLAS Y CONSULTAS DIFERENTES Y LOS RESULTADOS LOS UTILIZO PARA OTRAS TABLAS O CUNSULTAS. PERO PARECE QUE ESO HACE LENTO AL SISTEMA ¿QUE OPINAN?

PREGUNTA 2:

¿ES NECESARIO CERRAR (CLOSE) Y LIBERAR DE MEMORIA (NOTHIGN) A TODOS LOS OBJETOS RECORDSET CADA VEZ QUE CIERRO UN FORMULARIO. O EL MISMO FORMULARIO AL CERRARSE EN EL BOTON CERRAR HACE ESTO?

PREGUNTA 3:

COMO HACER PARA ACELERAR LA VELOCIDAD DE PROCESO... ANTES OCURRIA ESTO:
* TRABAJANDO CON ACCESS 97 Y CONTROL DATA EN MAQUINA LOCAL => MUY RAPIDO
* TRABAJANDO CON ACCESS 2000 Y CONTROL ADODC1 EN MAQUINA LOCAL => UN POCO LENTO
* AHORA CON ADO POR PROGRAMACION Y SQL SERVER 2000 EN 2 MAQUINAS=> MUY LENTO

PERO ES NECESARIO VB6 - SQL SERVER 2000 POR QUE ASI ES EL REUQERIMIENTO DE MIS DIRECTORES.

MUCHAS GRACIAS
EDUARDO YC



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA SENCILLA, SOLO SUGERENCIAS.

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 18/08/2005 19:09:33
1. Se puede, pero conviene que los hagas en el evento Activate una vez que se cargaron todos los controles. Y siempre descargar solo los datos necesarios, no tablas enteras que no hagan falta.

2. Se puede hacer si se quiere, pero VB al igual que Java tiene un Garbage Collector que se ocupa de liberar memoria. No es algo trascendente liberar un recordset más o menos.

3. La clave siempre está en tener la base de datos lo mejor diseñada y normalizada posible, índices adecuados y sobre todo, solo trabajar con los datos necesarios, no descargar y pasar por la red información que no vaya a ser usada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar