Visual Basic - Cuando se ejecutan aplicaciones ?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cuando se ejecutan aplicaciones ?

Publicado por tovares (15 intervenciones) el 10/05/2001 20:20:53
Hola a todos !

Necesito saber si alguien conoce sobre una aplicacion (codigo vb) que este residente en memoria ( barra de tareas) que me diga cuando una aplicacion ha sido cargada.

Ej. La aplicacion esta en la barra de tareas, yo abro el word, entonces inmediatamente la aplicacion residente me envia un mensaje diciendo que el word fue abierto.

Nota : No necesito saber cuales procesos estan ejecutandose en este momento por que ese codigo ya lo tengo, si no mas bien solo cuando se carga alguna aplicacion

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuando se ejecutan aplicaciones ?

Publicado por Mike79 (97 intervenciones) el 15/05/2001 09:49:08
Ok, creo aver entendio tu problema:

Tu deseas un codigo en VBasic que "te avise" en cuanto un nuevo programa se carge, ¿correcto?
por ejemplo, "Acabas de abrir el Word, acabas de abrir el NotePad, etc..." ¿Correcto?

Bueno si es asi, y dices que ya tienes el codigo para "saber cuales procesos se estan ejecutando", entonces la verdad no entiendo el problema.
Tienes que usar un timer cada X tiempo para checar si existe un nuevo proceso, si existe, entonces se abrio un nuevo programa.

Ok, talvez mi explicación es muy torpe, si entendi mal tu pregunta ofresco una disculpa.
Nunca he visto una Api que te "notifique" cuando se abrio un nuevo programa que no sea el tuyo o que no sea un programa que tu ejecutas, y es una buena pregunta, ¿existe alguna?
Suerte.
-
Mike79
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuando se ejecutan aplicaciones ?

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 18/05/2001 14:36:11
En realidad Mike79 tiene razón, en cuanto a que si sabes cuales son las aplicaciones abiertas ya está, lo que no se tiene en cuenta en estos casos es que para ello hay que usar un timer o un API sleep que consume recursos del procesador, al estar verificado cada uno de los handles o procesos en curso. (5.000 mínimo por 18 mínimo)
En realidad Tovares, sí tiene que existir esa API, ya que por ejemplo utilizando SetClipboardViewer y CallWindowProc pudes saber cuando ha cambiado el contenido del PortaPapeles, detectando la devolución de WM_DRAWCLIPBOARD.
Te comento que hace ya seis meses que estoy detrás de esa API, para poder detectar la ejecución de una aplicación, sin haber obtenido respuesta en ninguno de los treinta foros en los que he dejado la consulta. También en este.
Inclusive le mande un email a Desaware y estoy esperando.
Si llego a tener alguna novedad, te aviso.
Yo por mi parte, estoy haciendo un OCX para poder detectar lo mismo que el MasterList al presionar Ctl-Alt-Del y más aún los programas Sthealt , ya que no hay ninguna función Api que lo haga por si sola. Ello por el momento me facilita saber si existe algún nuevo proceso en curso comparado con el anterior testeo, evitándome así el paseo por todos los hyandles y por todos los IdProcces.
Si sabés algo sobre esto en particular, te rogaría me avisaras, sería la solución a todos los problemas existenciales que tengo. Gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar