Visual Basic - MSCOM

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MSCOM

Publicado por RCA (16 intervenciones) el 19/08/2005 22:35:41
Disculpen, tengo una preguntita.

Tengo un sistema hecho en VB6 que me lee los puertos y lo hago con el control MSCOM. Todas las lecturas son corerctas.

El problema que tengo es que ahora necesito agregarle un procedimiento para recibir datos de un "aparato" externo que tiene un software cargado y envía datos por el puerto, este puesto está conectado a un puerto com en una PC y necesito interpretar lso datos.

La Pregunta es... Como Puedo saber si los datos que vienen y entran por el puerto vienen en Binario, Ascii o Texto?

Se supone que lo que viene por el cable es la lectura de un codigo de barras. pero no se si haya algun problema cuando el control MSCOMM tiene la propiedad Binario activada y los datos vienen en ASCii

No se si me explique??

Si los datos bienen en ASCII y el MSCOMM esta para recibir Binarios, Me llega algo al MSCOMMM?? o no me llega nada?? o se produce un error??

Gracias por su ayuda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:MSCOM

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 20/08/2005 16:03:34
Para saber lo que llega por el puerto, es conseguir un software que lo lea, yo he trabajado con el serial port monitor, de este hay una versión gratis, y otra demo. Sinceramente he trabajado con las dos y las encuentro iguales, así que es solo buscarla en la red, este solo es configurarlo y lee todo lo qeu entra y sale por el puerto, me parece que es excelente. Búscalo si no lo encuentras me escribes al correo yo te lo envio

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar