Visual Basic - E-mail y visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

E-mail y visual basic

Publicado por vbman (5 intervenciones) el 22/08/2005 01:00:28
Hola a todos, estoy inmerso en una aplicacion en la que deseo ofrecer al usuario la posibilidad de contactar conmigo a traves de correo electronico. Esto lo he solucionado con APIs, concretamente la fucion shellexecute* (hay otras maneras, pero ya me sabia esta...), k llama a Outlook. Esta es una solucion medianamente aceptable, porque todo el mundo tiene Outlook en su PC al venir este con Windows, pero eso no significa k todo le mundo lo tengo configurado y/o lo use. Una solucion mas elegante seria k la aplicacion se encargara de todo, personalizandolo mucho mas k con una llamada a Outlook rellenando el campo "destianatario" automaticamente y poco mas. ¿Existe algun objeto k proporcionandole los datos necesarios (direccion pop (correo entrante), smtp (saliente), contraseñas, nombre de usuario...) pueda enviar un mail? Estoy pensando en comprar un dominio, dispondira de libertad absoluta. Muchas gracasi a todos de antemano por vuestro tiempo.


*Concretamente he usado la funcion de esta forma:

ShellExecute hwnd, "open", "mailto:[email protected]", vbNullString, vbNullString, SW_SHOW

Si alguien kiere mas detalles, k no dude en preguntarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:E-mail y visual basic

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 22/08/2005 03:11:03
Puedes utilizar MAPI. En http://my.execpc.com/~dg/tutorial/howmapi/howmapi.htm tienes un pequeño tutorial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar