Visual Basic - API´s

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

API´s

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 23/08/2005 16:24:46
Alguien conoce de donde se puede sacar informacion de las funciones que manejan las API, por ej la .dll user32 maneja un monton de funciones y cada una hace cosas diferentes, luego, pregunto donde ubico esa informacion, tutorial , no se algo para conocer cuales y cuantas funciones tiene una dll cualquiera y como se manejan.
Existe algun material al respecto

otro tema
alguien sabe como leo una pista cualquiera de un CD grabado en multiseccion desde una instruccion de VB
gracias por responder
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:API´s

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 23/08/2005 17:07:51
Vaya "respuesta" que te dio el tipo ese...

Entras al directorio de VB y debe haber un archivo llamado link.exe :

link /dump /exports c:\windows\system32\user32.dll /out:user32.txt

Este comando te saca las funciones que esa dll contenga. Puede ser cualquier dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:API´s (para sunco)

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 25/08/2005 23:00:03
hola sunco
esta linea la hice tal como la colocas
link /dump /exports c:\windows\system32\user32.dll /out:user32.txt
pero no pasa nada, da error ,error, error
hice varias pruebas cambiando la sintaxis de la linea de comando, pero no hay caso no sale
encontre el link.exe y con la barra /? y signo de pregunta, da unos cuantos parametros
podrias transcribir exactamente cual es la sintaxis porque la verdad es que no me sale
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:API´s

Publicado por Mr. Sade (322 intervenciones) el 23/08/2005 19:13:28
User32 contiene funciones para manejar las cosas visuales.
te puedes bajar el archivo de ayuda llamado win32.hlp (Win32 Programmer's Reference) para tener ayuda, aunque la version online que Microsoft ofrece esta mas actualizada.
casi siempre una funcion API te llevara a otra y asi las iras conociendo mejor, y la referencia sera de mayor ayuda.

Para los que se estan peleando sobre el tipo de parametros, es facil averiguar.
primeramente todos los parametros por lo general son 4 bytes (enteros sin signo) asi sea que el parametro sea un solo byte, o una string de miles de bytes.
los parametros se pasan en la pila por lo general, y la pila necesita estar alineada a 4 bytes. en el caso de que el dato que deseas pasar como parametro sea un byte el compilador empujara a la pila el byte convertirdo a 4 bytes para que la pila siga alineada, si el dato es mayor a 4 bytes el compilador empujara el puntero del dato como parametro (un puntero es 4 bytes, o 32 bits)

las funciones API que windows ofrece por lo general estan documentadas cuando quieres usar la funcion de alguna DLL no documentada lo unico que queda por hacer es ver su codigo por medio de un desensamblador, o un depurador. al ver su codigo puedes saber que tipo de datos acepta la funcion y que tipo de llamada es (stdcall, cdecl, register, pascal u otra).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar