Visual Basic - ¿Como harian este Query?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como harian este Query?

Publicado por Rogelio Carmona (113 intervenciones) el 23/08/2005 16:26:24
deseo saber todos los empleados que NO han hecho ningun tramite, para ello tengo la tabla principal que es la de Empleados, y tengo cuatro tablas en las que puede haber uno o mas registros de cada Empleado, incluso ninguno, y eso es lo que deseo saber: Empleados que no existan en ninguna de esas tablas. por ejemplo:

Empleados
1
2
3

tabla1
1
1
3

tabla2
3

tabla3
1
3

tabla4
1
1
3
3

el resultado que quiero es el Empleado 2 que no esta en ninguna de las cuatro tablas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como harian este Query?

Publicado por krmlinda (4 intervenciones) el 23/08/2005 21:46:38
Una posible solución creo que podría ser:

select * from resultado where resultado.e2 is null and resultado.e3 is null and resultado.e4 is null from
(Select a.empleado as e1,b.empleado as e2,c.empleado as e3,d.empleado as e4
from tabla1 as a left join tabla2 as b on a.e1=b.e2 left join tabla3 as c on a.e1=c.e3 left join tabla4 as d on a.e1=d.a4) as resultado

En esta select la tabla con todos los empleados es la tabla1, y he utilizado el mismo nombre de campo (empleado) en todas las tablas.

sustituyelo por los tuyos y espero que te funcione.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como harian este Query?

Publicado por krmlinda (4 intervenciones) el 24/08/2005 11:57:01
La select anterior está mal contruida, la correcta es:

select * from

(Select a.empleado as e1,b.empleado as e2,c.empleado as e3,d.empleado as e4 from tabla1 as a left join
tabla2 as b on a.empleado=b.empleado left join
tabla3 as c on a.empleado=c.empleado left join
tabla4 as d on a.empleado=d.empleado)
as resultado

where resultado.e2 is null and resultado.e3 is null
and resultado.e4 is null
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como harian este Query?

Publicado por Luis (79 intervenciones) el 24/08/2005 15:29:09
Creo que lo correcto es usar la instrucción Not In
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar