Visual Basic - NO PUEDO ABRIR UNA BASE DE DATOS... AYUDA.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NO PUEDO ABRIR UNA BASE DE DATOS... AYUDA.

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 25/08/2005 21:10:17
En Vbasic hago un select a una tabla de SQL...

Rs.Source = "select * from Usuarios"
Rs.Active...
Rs. Open 'aqui marca el error....

Me marca el siguiente error:

[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]El nombre de objeto 'Usuarios' no es válido

Cuando corro el programa en la PC donde está el archivo SQL no me marca error, pero al ejecutar el programa en otra PC, conectada en red con la primera, es cuando me sale el error de que no puede abrir la tabla.

Cabe mencionar que hago la conexion por medio de ODBC (la cual batallé algo...)

ALGUIEN SABE COMO PUEDO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA....???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO PUEDO ABRIR UNA BASE DE DATOS... AYUDA.

Publicado por Gustavo (181 intervenciones) el 26/08/2005 01:02:01
Rs.Open "Clientes", BaseDatos, adOpenKeyset, adLockPessimistic, adCmdTable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PUEDO ABRIR UNA BASE DE DATOS... AYUDA.

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 26/08/2005 02:00:01
Muy bien... pero dónde pongo "select", esta opcion me abre toda la tabla... cómo le hago para abrir determinados registros....?? cómo le hago para ordenar los registros...??

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO PUEDO ABRIR UNA BASE DE DATOS... AYUDA.

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 26/08/2005 02:35:21
Ya como que le medio entendí... a ver si es cierto...

Antes yo le hacía así...

Usuarios.CursorLocation = adUseClient
Usuarios.Open "select * from Usuarios", Cves, adOpenKeyset, adLockOptimistic

Con lo que me dices tuve que cambiarlo así....

Usuarios.CursorLocation = adUseClient
Usuarios.Source = "select * from Usuarios"
Usuarios.Open "Usuarios", Cves, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable

lo de "adUseClient" se lo tuve que poner porque como que no me funcionaba bien el RecordCount

Si acaso así es como funciona... voy a valorar detenidamente si hago el cambio de Access a SQL.... ya que si tengo que hacer esto cada vez que abro un recordset... voy a tener muy poco tiempo de ocio al cambiar cerca de 300 "open" que tengo en mi "sistemita".... además de las dudas que si el RecordCount, el AbsolutePosition, el .Execute (con las conexiones) el Find, la creación, borrado y alterado de tablas por código, entre otras cosas... funcionen igual a como me funcionaban cuando abro los Recordset desde Access.. capaz que algo no funciona y tendré que cambiar de nueva cuenta la forma de abrir mis 300 open's

No sabrás alguna una manera de abrir los recordsets sin que tenga que cambiar la sintaxis de la sentencia "open"....??

De todas formas se agradece tu ayuda.... gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar