Visual Basic - App VB6-Access-CR en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

App VB6-Access-CR en red

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 30/08/2005 00:01:40
Hola foreros

Les comento el escenario: tengo una app en vb6, base access y CR corriendo en un pc de la red. Resulta que ahora surgio la necesidad de accesarla desde otras pc para consultar datos y/o modificar algunos valores.

Supongamos que el sistema se instalo en PC1, y quiero accesarlo desde PC7 y PC9 por ejem. Cómo le brindo cierta seguridad, para que desde PC7 y PC9 no puedan copiar la base o borrarla por error?

Ya que el sistema usa ado y oledb, se me ocurrio mapear el directorio que contiene el sistema y que pc7 y pc9 accedan desde alli, pero alli podran tener acceso mas que comodo a los datos.

Tambien se me ocurrio que , no obstante el sistema en pc1 usa oledb, en pc7 y pc9 usen ODBC y de esa manera ocultar el origen de los datos.

Es factible alguna de las opciones mencionadas? Que me aconsejan?

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:App VB6-Access-CR en red

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/08/2005 00:17:32
Si quieres seguridad utiliza un DBMS que fueron creados para eso. Puedes utilizar MSDE que es una versión gratuita de SQL Server con algunas limitaciones.

En:

http://www.google.com.ar/url?sa=U&start=1&q=http://www.microsoft.com/sql/msde/default.mspx&e=10342

tienes la documentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:App VB6-Access-CR en red

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 30/08/2005 00:19:51
Lo más optimo que yo recomiendo es definir tus bases en el ODBC ... aunque ello no evita que alguien desde el explorador de windows.. seleccione el archivo y le pulse SUPR...

Mientras tu app mantenga abierta tus bases de datos... nadie por fuera puede borrarlas...

Pero esos archivos SI pueden ser copiados sin importar si están abiertos o no, porque aunque definas tus archivos en el ODBC, todas las PC's en donde quieras que corra tu aplicación necesitan tener acceso a la carpeta donde pongas tus bases de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUCHO MEJOR LO QUE DICE CECILIA...

Publicado por pedrok (155 intervenciones) el 30/08/2005 23:25:54
gracias, por responder a todos.
Me interesa lo de implementar MSDE, este puede ser instalado en win98 y servir a 4 pcs? porque en algunos posts lei que da problemas al trabajar en red.
Hay posibilidades de empaquetar el MSDE junto a la app y poder correrlo luego al ejecutar la misma?

gracias de nuevo y saludos
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUCHO MEJOR LO QUE DICE CECILIA...

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/08/2005 23:42:45
Funciona sin problemas en Windows 98 y se puede distribuir pero como se instala en una sola PC no es conveniente, lo que puedes hacer es configurar un script en el mismo MSDE para una instalación desatendida y que luego restaure la BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUCHO MEJOR LO QUE DICE CECILIA...

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 31/08/2005 22:59:17
Cecilia

Gracias por la ayudarme. He estado letendo mucho sobre el famoso MSDE, desde microsoftt y de terceros. Luego instale MSDE 2000 (.msi)del CD de Office XP en win98 y al reiniciar me salia el icono de sql server, en el que debia hacer click y colocar iniciar el servicio, ya que de otro modo no arrancaba el mismo. Sera esto un comportamiento propio de una instalación bajo win98? Luego al querer pasar las bases desde access me salia error de desborsamiento. Intente reinstalando MSDE, Office 2000 y VS y seguia el problema; entonces desinstale MSDE 2000 e instale el MSDE 97 de office 2000 y este andubo bien, pero tengo el mismo problema de que al iniciar el sistema debo iniciar sql server manualmente...??

y por ultimo, tu dices "lo que puedes hacer es configurar un script en el mismo MSDE para una instalación desatendida y que luego restaure la BD", no entendi muy bien esto. Como puedo hacer este script y desde donde?

gracias de nuevo
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

???????

Publicado por Mauro (65 intervenciones) el 01/09/2005 01:00:22
alguien me puede decir para que sirve el msde y como se utiliza?. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas en la migracion

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 03/09/2005 01:30:21
Hola foreros

Aparte de lo mencionado en mi post anterior, tengo las siguienes dudas en la migracion de los datos desde access a msql server

1) Cuando guardo fechas las guardo yyyy-mm-dd, pero cuando las quiero mostrar siempre las muestra mm-dd-yyyy, no obstante use format dd/mm/yyyy...que hago ya busque en el foro pero no encuentro la respuesta.

2) Las relaciones que tenia creadas en access, se perdieron al pasarme a MSDE?

3)Yo tenia reportes en access, al migrar a sql debo hacerlos de nuevo?

Espero que me tiren una mano con esto, pues estoy atascado y no puedo avanzar...

saludos y gracias
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cecilia, necesito un empujoncito mas..

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 05/09/2005 23:26:18
cecilia

Si bien he intentado varios procedimientos para tratar fechas sigo con los problemas comentados arriba :-( tirame unos sabios comentarios tuyos a ver que hago...

saludos
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigo con problemas

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 08/09/2005 01:00:57
Hola

Sigo con problemas, si bien son los planteados en el post anterior. La que mas me urge es como mostrar la fecha, ya que cuando guardo lo hago como yyyy-mm-dd y cuando muestra siempre la toma mm-dd-yyyy siempre, aunque le haga un format(fecha,"dd/mm/yyyy")... que hago??

salu2
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar