Visual Basic - error al generar el .exe

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error al generar el .exe

Publicado por pakkko (14 intervenciones) el 30/08/2005 00:23:47
Llevo como 2 semanas generando una aplicación con una bd, y resulta que cuando ejecuto la aplicación desde el boton "play" de visual, no tengo ningún tipo de problema, hace todo bien, pero si genero el .exe a la hora de insertar unos datos, hay veces que me da error unas veces si, y otras no.

El error es un error de sitaxis, pero es que me parece alucinante que cuando generes el exe, te de error de sistaxis y con el boton play no.

Alguien sabe de que puede ser.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error al generar el .exe

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 30/08/2005 00:31:46
Si es muy raro eso... a ver dinos... qué mensaje de error te pone y en qué momento... al iniciar el exe... o cuando pulsas un botón o activas un formulario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al generar el .exe

Publicado por pakkko (14 intervenciones) el 30/08/2005 08:03:23
Pues el error sale, al actualizar unos datos , al ejecutar estas lineas de código.

Dim codFechaFirma As Integer
Dim codUsuario As Integer
Dim codFra As Integer
codFra = ct_n_factura.text
codFechaFirma = autonumerico("fechas_firmas", "fecha_firma")
codUsuario = consultar_datos("select codigo_usuario from usuarios where nombre_usuario = '" & formParametro & "'")
Adodc1.Recordset.Update "estado", firmaParametro
Adodc1.Refresh
Adodc1.Refresh
MsgBox firmaParametro

insertar_datos "insert into fechas_firmas (cod_fecha_firma, cod_fra, cod_usuario, fecha_firma) values (" & codFechaFirma & "," & codFra & "," & codUsuario & ",'" & Date & "')"

MsgBox "firmado correctamente"


el error que me da es este:

Error '-2147217900 (80040e14)' en tiempo de ejecución
Error de sintaxis (falta operador) en la expresion de consulta 'cod_proveedor ='

he revisado todos los cod_proveedor, y por lo que he visto están bien. Además si hubiera algún erorr debería de cantoarlo cuando pruebo la aplicación simplemente con el play sin generar el .exe

La verdad que estoy un poco desesperado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al generar el .exe

Publicado por pakkko (14 intervenciones) el 30/08/2005 08:47:10
joder, por lo que estoy comprobando, si quito la linea de

Adodc1.Recordset.Update "estado", firmaParametro

si quito esta linea y compilo, el programa funciona perfectamente, pero es que esto no tiene nada que ver con el código de proveedor. No me lo explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error al generar el .exe

Publicado por pakkko (14 intervenciones) el 30/08/2005 08:52:57
Es que ni si quiera con el control de errores, soy capaz de que no pare la ejecución, este error no lo controla con el ON ERROR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PRUEBA CON ESTO..

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 30/08/2005 19:14:06
Si comentas que quitando la línea...

Adodc1.Recordset.Update "estado", firmaParametro

Tu aplicación funciona correctamente, pudieras quitarla, áunque nada tiene quie ver....

El update es necesario para que la información se grabe, otra forma de grabar es haciendo un "movenext", "movepreviuos", "movefirst", "movelast".... también el update solo... sin parámetros te graba el registro...

En el código que enviaste no aparece nada de "cod_proveedor"...

Deberías de revisar muy bien, el tipo de dato que tienes en "cod_proveedor" sea el mismo que le asignas, en ocasiones he tenido problemas con los errores, ya que la variable Err.Number trae valor ocasionando que mi código detecte un error cuando no lo hay, eso me pasaba porque no controloba bien lo de Err.Clear, por eso ahora como costumbre antes de poner ON ERROR... pongo primero Err.Clear.....

la instrucción ON ERROR RESUME NEXT te permite continuar la siguiente instrucción en caso de que tenga error, si acaso se genera el error, éste se "cacha" en Err.Number y en Err.Description

Por ejemplo tu pones

on error resume next
instruccion_1
if err.number then
msgbox err.description
err.clear
endif

Espero le encuentres solución a tu problema
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PRUEBA CON ESTO..

Publicado por pakkko (14 intervenciones) el 31/08/2005 13:14:33
Muchas gracias Ivan,

MIra te cuento, al final encontré el error, y venía generado por un código en el evento paint del formulario, vamos que parece ser que cuando el control ado se actualiza o cuando se va a cerrar el formulario salta este evento también y daba error pq la caja de texto de donde se alimenta este cod_proveedor, esta vacía.

Pero vamos que me parece muy bien esto, pero que salte el error solo cuando se ejecuta la aplicación desde del .exe y desde el "play" nada de nada ... Creo que esto es un error de visual pero bueno, lo importante es que lo he encontrado.

Un abrazo para todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar