Visual Basic - Ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda

Publicado por Memmoth (2 intervenciones) el 31/08/2005 06:15:31
Buenas ! necesito ayuda... necesito saber como puedo usar un valor de una celda de excel con visual basic, que cuando yo reciba un valor "X" de excel, en visual yo lo vea y pueda ejecutar otra cosa a partir de ese valor... cualquier ayuda se las agradesco gracias saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda

Publicado por Raúl Santiago (178 intervenciones) el 31/08/2005 20:10:53
Pues si es una celda en un archivo de excel que este en ejecución, lo más simple que se me ocurre es con DDE, lo que abría qeu hacer es poner un text o un label y vincularlo con la hoja de excel.

Supongamos que la hoja se llama server y nos vamos a conectar con la celda C3, simplemente en la propiedad linktopic se pone

Excel|Server.xls

y en la propiedad linkitem

R3C3, L3C3 ó F3C3 según el idioma del sistema operativo.

Y luego cuando en el form_load

pones la propiedad linkmode del text o label en 1, con eso el va a estar tomando el dato en todo momento y lo único que tendrías que hacer es trabajar con ese dato


espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por ivan ramirez (463 intervenciones) el 31/08/2005 20:15:47
Otra forma es abrir el archivo de excel desde visual y luego asignarle el valor de una celda a un text...

Por ejemplo...

Set objExcel = Nothing
Set objExcel = New excel.Application
objExcel.Workbooks.Open FileName:="C:\Archivo.xls"
With objExcel
Text1.Text = .Cells(1, 1) ' coordenadas de las celdas de excel, renglon-columna
End With

Espero te sirva..

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar