Visual Basic - adodc.. no entiendo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

adodc.. no entiendo

Publicado por harielo (5 intervenciones) el 03/09/2005 01:11:57
tengo un adodc enlazado a una tabla de bd, y al adodc un datagrid.
modifico (con sql) la tabla de base de datos, los cambios se hacen bien (porque veo la tabla) pero no los veo en el datagrid. No se, le puse como 1000 adodc1.refresh pero nada.. alguna sugerencia? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:adodc.. no entiendo

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 03/09/2005 12:59:49
Hola Master, mira: yo lo uso en los DataGrid porque es mejor para filtrar datos, lo que tendrias que hacer es asegurar la conexion por codigo

Ej
adodc1.conexionstring = " Provider = Microsoft...." (Simplemente copia el contenido del ConexionString que conectaste con el asistente, tambien fijate el recordsource y hace lo mismo
eso pone en el Load del Formulario, proba y avisame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adodc.. no entiendo

Publicado por harielo (5 intervenciones) el 03/09/2005 16:20:21
gracias daniel, habia probado lo q me decis usando un procedimiento q por codigo vuelve a hacer la conexion del adodc1 con la base de datos. Y no funcionada... mejor dicho: a veces si , a veces no.

Lo solucione usando los metodos del control ado: new y delete. Y no sql.

Yo pense lo siguiente: toda modificacion q haga con sql de la tabla de bd podria verla despues en el datagrid haciendo adodc1.refresh, pero no es asi (mejor dicho, a veces si.. a veces no).

la verdad es q no se si se trata de un problema del vb q tengo instalado o si algo estoy haciendo mal.. pero bueno, por ahora uso los metodos del control ado. de nuevo: muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adodc.. no entiendo

Publicado por andreafuhr (95 intervenciones) el 04/09/2005 20:34:21
Hola, mira...a mi me sucedia lo mismo q a vos. Hice lo siguiente (no se si es lo optimo) y me funciono:

1) Tengo un adodc enlazado a una query
2) cuando modifico-agrego-elimino registros pido un adodc.refresh
3) ejecuto un procedimiento llamado llenaGrid el cual limpia la grilla y vuelva a cargar los registros del adodc, porque con refresh no me funcionaba.

Mi pregunta es Usaste dataGrid? Porque yo use MSHFlexGrid....

espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar