Visual Basic - Solo para sabios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Solo para sabios

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 06/09/2005 00:00:35
Hice un sistema para una empresa que se encuentra en Red, un operador recibe un pedido de materiales y lo carga en el sistema para que la gente de deposito emita un listado y lo prepare.
Lo que necesito es que cuando el operador grabe el nuevo pedido aparezca en la Pc del deposito un cartel o similar que le avise que existen pedidos nuevos.
Se podrá hacer algo asi..?????
Gracias..!!

Marcelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo para sabios

Publicado por Jhonatan Lopez (28 intervenciones) el 06/09/2005 00:05:07
Crea una tabla que almacene mensajes.
Cuando se genere un pedido haz que se grabe un mensaje es esta tabla y utilizando un TIMER haz que se ejecute cada cierto tiempo una busqueda en esta tabla para saber si hay mensajes para un usuario especifico. Pero eso si, el formulario que contiene el TIMER debe estar siempre en ejecución para que se pueda ejecutar la busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo para sabios

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (24 intervenciones) el 06/09/2005 04:04:43
tambien puedes utilizar el control WinSock y el evento DataArrival

por ejemplo al ejecutarse dicho evento crea una pantalla asi como las del messenger que te avisan que un usuario se ha conectado, en dado caso avisando que ha llegado un pedido nuevo.

solo es una sugerencia, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo para sabios

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 06/09/2005 16:00:37
Podrías darme un ejemplo de como chequeo que existan registros nuevos en la base de datos en informo que hay pedidos nuevos??
Gracias.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Solo para sabios

Publicado por SuNcO (599 intervenciones) el 06/09/2005 17:10:58
Si la base de datos es en red pues muy sencillo. Pones en esa tabla un campo llamado "Nuevo" que solo contenga S o N

El sistema cuando esta ejecutado en modo bodega o algo asi, no se lo que ocupas, revisa cada X tiempo (10 segundos puede ser) para ver si algun registro tiene ese campo en S (osea de SI es Nuevo) y los lea, y los ponga en N porque ya no es Nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar