Visual Basic - Base de datos en res

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de datos en res

Publicado por Carina (4 intervenciones) el 06/09/2005 15:12:27
Hola: tengo un sistema hecho en visual basic 6 que es de facturacion, uso 2 maquinas y tengo para imprimir los tickets una impresora epson tmu300pa, a veces (parece que) cuando las 2 maquinas al mismo tiempo acceden a la besa de dtos me da un error en ejecucion, estoy convencida de que el error es en la base de datos (utilizo access), alguien me puede decir que puedo hacer? donde buscar?
Saludos a todos, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Base de datos en res

Publicado por Plutarco (27 intervenciones) el 06/09/2005 23:35:48
Recuerda que Access bloquea toda la Tabla en tu base de datos para poder agregar un registro nuevo, si tenes concurrencia desde tus dos màquinas entonces se encuentra la tabla bloqueada, yo te recomendarìa que si no quieres cambiar tu base de datos (por ejemplo a SQL) entonces crees una captura del error que te manda, y dentro de ese error le des tiempo para que pueda encontrar liberada la tabla, por ejemplo:

dim intRetardo as Integer
On Error GoTo CapErr

.
.
Instrucciones de Access
.
.
exit sub

CapErr:
If Err.Number = Algo then
if intRetardo < 1000 then
intRetardo = intRetardo + 1
resume
Else
msgbox "Seguro no son dos computadotras sino 4 o 5", VbCritical, "Aviso"
EndIf
Endif

No se cual sea en nùmero de error, si lo necesitas, mandame un mail y te lo investigo con gusto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar