Visual Basic - Visual Basic Y SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic Y SQL

Publicado por Roman Marquez (22 intervenciones) el 06/09/2005 18:10:41
Que tal un saludo atodos los que concurren a la webdelprogramador.

Quisiera saber si me pueden ayudar tengo una gran inquietud por saber como combinar
SQL y Visual Basic. Estube buscando tutoriales y todos empiezan por explicar las sintasix de SQL pero nadie se tomo la molestia de explicar donde se pone la programacion SQL o si se usa un componente espesifico. Yo intente usar DataEnviroment y SQL pero no se donde van las instrucciones SQL.

Si alguien me puede ayudar explicandomen brevemente eso o recomendarme un tutorial o libro.

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mas informacion.

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 06/09/2005 21:07:11
Bueno, para ayudarte, necesitamos mas informacion por Ej: Existe SQL Server osea base de datos o SQL como lenguaje estructurado de preguntas. para manipular datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mas informacion.

Publicado por andrea (95 intervenciones) el 06/09/2005 22:12:56
Hola Roman. Primero, ante todo, con que base de datos trabajaras? Access? SQL?
Suponiendo por el nivel de tu pregunta que comenzaras con acces, pues bien, lo primero que debemos tener en claro es que las sentencias sql son sentencias que nos permiten de un modo muy fácil extraer, actualizar, eliminar datos de una base de datos.
Yo lo que uso es ADODB.RecordSet, este ADODB es un componente de Visual que debes activarlo por Proyecto / Componentes.
Luego te generas un modulo de clase en el cual estableces la conexion creando un objeto ADODB.Connection.
Recuerda que para ejecutar una consulta SQL debes:
Dim myQuery as new ADODB.Connection
Dim myConnection as new ADODB.RecordSet

1) myConnection.connectionString = "aca para saber el codigo podes generarte una conexion con el DataEnvironment y luego con copiar y pegar te pasas toda la instruccion para esta propiedad del objeto myConnection"
2) myQuery.Source = "SELECT * FROM TablaClientes" (por poner un ejemplo)
3) myQuery.open ,myConnection, y el resto de los parametros

Creo que lo he complicado....bueno, cualquier cosa te envio un mail con codigo fuente.
La clave: OLVIDATE DEL DATAENVIRONMENT. HACELO TODO POR CODIGO GENERANDO CLASES.
Yo al principio tambien lo hacia con el dataEnvironment pero es mejor tener todo controlado por codigo.
Suerte :) ANDREA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Visual Basic Y SQL

Publicado por Plutarco (27 intervenciones) el 06/09/2005 23:20:53
Mi estimado Romàn, empezaste bien, en realidad el DataEnviroment de Visual es bueno, aunque lo recomendado es crear tus propias clases, es importante empezar asì para poder entender, si ya lograste conectarte con el a tu base de datos, ya llevas la mitad recorrida, lo que sigue es que cuando abras tu pirmer forma de visual o tu primer mòdulo, abras la conexiòn, ejemplo, supongamos que el nombre de tu DataEnviroment es DE, y despues supongamos que el nombre de tu conexiòn es Cnx, cuando quieras abrir dicha conexiòn en Visual para acceder a los datos, usas la siguiente sintaxis y ejemplo:

Dim rsPrueba As New ADODB.RecordSet

DE.Cnx.Open 'Esto abre tu conexiòn a la base de datos
'Execute te ejecuta cualquier instrucciòn SQL
set rsPrueba = DE.Cnx.Execute("Select * From miTabla") 'Creas tu recordset

While Not rsPrueba.EOF() 'Mientras no sea fin de archivo
Debug.Print rsPrueba(0) 'Escribe el primer campo, tambien puedes escribir
' rsPrueba("NombreDelCampo")
rsPrueba.MoveNext 'Muevete al siguiente registro
Wend

Esto es solo un ejemplito, espero te haya sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar