Visual Basic - Como sacar datos del sistema

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como sacar datos del sistema

Publicado por Jaime (56 intervenciones) el 09/09/2005 01:25:27
Entimados Expertos
Necesito lo siguiente:

Estoy haciendo una rutina que genera un archivo de texto ( *.CSV)
para que lo tome excel, pero necesito saber el separador de lista
que posee cada Windows ya que este parametro puede ser modificado
en Configuracion Regional.
Alguien sabe como puedo por programa tomar ese dato
Gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como sacar datos del sistema

Publicado por Plutarco (27 intervenciones) el 09/09/2005 22:02:46
Eso es porque seguramente estàs usando Print # para crear tu archivo de salida, usa Write # ya que los datos siempre se pueden leer e interpretar correctamente mediante Input #, independientemente de laconfiguración regional.

- Los datos numéricos siempre se escriben utilizando la coma (,) como separador decimal.

- Para datos de tipoBoolean se imprime #TRUE# o #FALSE#. Laspalabras clave #TRUE# o #FALSE# no se traducen, independientemente de la configuración regional en que se esté trabajando.

- Los datos de tipo Date se escriben en el archivo usando elformato de fecha universal. Si el componente correspondiente a la fecha o a la hora falta o es igual a cero, sólo se escribe en el archivo la parte suministrada.

A diferencia de la instrucción Print #, la instrucción Write # inserta puntos y coma entre elementos y comillas alrededor de cadenas, cuando se escriben en el archivo. No es necesario colocar delimitadores en la lista. Write # inserta un carácter de nueva línea, que es un retorno de carro y un avance de línea (Chr(13) + Chr (10)), después de que se ha escrito el último carácter de lista salida en el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como sacar datos del sistema

Publicado por jaime (1 intervención) el 09/09/2005 23:24:51
Creo que no me exprese todo lo claro:

Cuando excel abre un archivo plano con extension CSV toma como delimitador de columnas el caracter indicado en panel de control / configuracion regional.

Si lo tomo como extencion txt el me da la opcion de decirle que delimitador quiero usar y no tengo ningun problema, pero lo que yo quiero es, que lo tome en forma automatica , es por eso que el archivo le di la extension CSV.

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar