Visual Basic - Combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combo

Publicado por Ricardo Rangel Valle (1 intervención) el 10/09/2005 19:44:22
Hola
Necesito en un combo listar unos campos de una base de datos, no se como hacerlo, utilizo DATA, como vinculo el combo a la base de datos a una tabla en especial????

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combo

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 12/09/2005 18:12:54
Pues yo no utilizo el data para abrir mis bases de datos..

Pero para llenar un combo con los registros de determinado campo de una tabla, yo abro un recordset, lo recorro de principio a fin, mientras lo voy recorriendo... le voy agregando los elementos al combo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo

Publicado por Gustavo Rodriguez (5 intervenciones) el 23/09/2005 07:45:48
Bueno si lo que quieres listar los campos de una tabla especifica de tu BD, lo que tienes que hacer es verificar que en las propiedades del Data este conectado a tu BD(databasename), y a la tabla de los campos que quieras que se visualicen en el combo(RecordSource).

Luego en las propiedades del ComboBox checa que en su propiedad DataField este el campo que tu quieres, y en su Data Source este conectado al Data que creastes. Luego rellenas en la propiedad List del combo los Campos que quieras.

Ahora yo te aconsejo mejor que uses el DataCombo que es mas preciso aunque un poquito mas complejo, ya ue el otro es un poco rustico. Todo esto es en la parte de dise;o si quieres hacerlo a manera de codigo escribeme
Pruebalo y dime que tal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combo

Publicado por Ricardo (32 intervenciones) el 24/09/2005 18:13:22
Si me funciono muchas gracias, pero ahora, tengo otro problema, ahora se trata no solo de llenar un combo, sino de seleccionar los datos de una base de datos y cargarlos, segun un campo, haber si me ayudas,

Mi código es el siguiente:
Bueno, dejame reiniciar la maquina por que esta muy lenta, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar