Visual Basic - Situarse en una posición del listview

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Situarse en una posición del listview

Publicado por Esteban Montoya (4 intervenciones) el 12/09/2005 10:54:24
Hola a todos

Quisiera saber si al cargar el listview, se puede seleccionar una linea por defecto, es decir si he cargado tres registros, que seleccione el segundo registro.

Un saludo,
Esteban
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muy sencillo

Publicado por Zoto (41 intervenciones) el 12/09/2005 12:47:34
Hola Esteban,
Aquí te cuento...
Teniendo en cuenta que el nombre del ListView es LV:

En el evento Load del formulario donde se encuentra el ListView en cuestión, escribe este código:

'----------------------------------
'CÓDIGO
'----------------------------------

LV.ColumnHeaders.Add , , "Elementos" 'Se crea un encabezado nuevo de columna
'en el ListView llamado "Elementos"

For i = 1 To 3
LV.ListItems.Add().Text = i 'Se rellena el ListView con 3 elementos mediante un bucle for.
Next i
'Para seleccionar el segundo elemento, por ejemplo:
LV.ListItems.Item(2).Selected = True

'----------------------------------
'CÓDIGO
'----------------------------------

Lo que hace este código en si, es crear un nuevo encabezado en el ListView con el texto "Elementos", rellena el ListView con 3 elementos numéricos y, finalmente, realiza lo que tu pides, es decir, seleccionar el elemento número 2 (el segundo).
Fíjate como lo hace, en la úlitma línea del código:

LV.ListItems.Item(2).Selected = True

Se va a la propiedad ListItems del ListView (llamado LV), dentro de la cual se accede al elemento (Item) que se desea seleccionar, poniendo su Índice entre paréntesis. Finalmente, se establece la propiedad Selected del elemento en cuestión a True, quedando seleccionado dicho elemento.

Bueno, pues esto es todo el misterio.
Que te sea de gran ayuda y... si tienes otra duda no dudes (valga la redundancia) en comunicarlo en el foro... ; )

Hasta otra,


Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar