Visual Basic - Como Recorrer Tablas y Campos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como Recorrer Tablas y Campos

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 12/09/2005 18:25:48
Necesito recorrer todos los campos de todos los registros de todas las tablas de un abase de datos access en busca de nulos a fin de eliminarlos

Alguien sabe como se hace el recorrido ??

De antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Recorrer Tablas y Campos

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 12/09/2005 20:18:32
Pues para recorrer los registros puedes hacerlo con un bucle hasta que encuentre el EOF, pero para saber cuántos campos tienes....por medio de código... eso si no tengo idea...

Estaré al pendiente si alguien sabe como hacer eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigo con la Pregunta

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 12/09/2005 21:01:19
Sigo igual, necesito saber como recorrer todos los campos de todas las tablas

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigo con la Pregunta

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 13/09/2005 00:32:19
mIra Fields en la ayuda, son los campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigo con la Pregunta

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 13/09/2005 15:28:03
Necesito recorrer todos los campos de todos los registros de todas las tablas de la base de datos en busca de nulos.

Agradezco sus intenciones de ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mucha suerte....

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 13/09/2005 17:53:00
Mucha suerte con tu búsqueda de información....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como Recorrer Tablas y Campos

Publicado por Plutarco (27 intervenciones) el 13/09/2005 22:02:02
Tienes dos opciones basicamente, una es que dentro del mismo access, crees una consulta de actualizaciòn en la que tu elijas la tabla y le digas el valor con que vas a actualizar los nulos, y la otra es haciendo a traves de visual un query donde actualizes la tabla con sus respectivos valores, como te puso alguien por ahì, usando fields de cada recorset que generes. Por Ejemplo:

Update Tabla Set Campo = 'algo'
Where Campo Is Null

Ahora que si lo que quieres es que alguien te ponga el còdigo solo para que le hagas copy - paste pues està cañòn, algo tienes que hacer tu no?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Recorrer Tablas y Campos

Publicado por Luisana (12 intervenciones) el 14/09/2005 14:48:18
No sé si entendi muy bien... pero lo q' que entiendo es que quieres buscar registros nulos....

Yo lo he hecho con Recordcount y funciona perfect

puedes hacer un query
sql= select tabla.campo from tabla where campo= "algo"

if recordcount = 0 then
msgbox "Este campo está vacio"
exit sub
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar