Visual Basic - Ningun Foro me contesta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ningun Foro me contesta

Publicado por Patricio (4 intervenciones) el 14/05/2001 16:04:12
Hola Amigos
He realizado la siguiente pregunta en varios Foros y nadie me contesta nada.
Necesito trabajar con matrices por ejemplo hacer sumas o multiplicaciones,etc pero no encuentro ningun componente para realizar esto si alguien conoce por favor AYUDEME
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ningun Foro me contesta

Publicado por nikolaievp (50 intervenciones) el 14/05/2001 17:41:50
mira si lo que quieres es trabajar con arreglos de dos dimensiones que tambien son matrices no creo que encuentres algun control especial que los recorra o haga algo con su contenido, para hacer operaciones con sus contenidos debes hacer tus propias rutinas
declaras la matriz asi
dim mat (19,19) as integer
'de la manera anterior declaras una matriz de 20 posiciones, el primer numero es el numero de filas y el segundo es el de columnas
y para recorrer la matriz utiliza for .......... next anidado

espero haberte ayudado un poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ningun Foro me contesta

Publicado por Kangoo (6 intervenciones) el 14/05/2001 20:52:49
Podrías concretar un poco más...

Por lo que he podido entender lo que necesitas es crear una matriz para almacenar valores numéricos y luego sumar todos los números contenidos en la matriz.

Si es eso, lo que necesitas es crear un bucle que te vaya acumulando en una variable las operaciones que desees realizar:

Por ejemplo:

Sumar los valores de una matriz de 10 posiciones:

[bucle para repetir de 0 hasta 9]
variable= variable + array[posicion de 0 a 9]

Si no era eso lo que buscabas, o lo necesitas en más profundidad. Mandame un mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contestacion

Publicado por Patricio (4 intervenciones) el 15/05/2001 16:10:19
Gracias por contestarme
En la primera respuesta si conoxco el procedimiento para manejar matrices o arreglos bidimensionales, lo que pasa es que no se ve bonito el ingreso de los datos por parte del usuario o la impresion de los resultados en el formulario, yo necesito una especie similar a una Grid(Grilla o Cuadricula) para que el usuario le sea mas facil ingresar la informacion.
Yo he programado mas en Delphi y ahi si existe un componente para matrices y me extraña que en Visual Basic parece que no existe.
Gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar