Visual Basic - Conectar 2 equipos atravez de internet o una red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Conectar 2 equipos atravez de internet o una red

Publicado por Carlos Gomez (262 intervenciones) el 14/09/2005 19:18:17
Bueno ahora me toca a mi, desde hace tiempo he intentado crear una aplicacion capaz de comunicar 2 ccomputadores via internet, de tal forma que atravez de una interfaz y un objeto RICHTEXTBOX los usuarios puedan intercambiar informacion, he visto muschos ejemplos y he realizado muchas pruebas por ejemplo instale los programa en dos equipos distantes, uno en mi computador y el otro en el de un amigo que vive mas o menos cerca, los equipos supuestamente se conectan por medio de la direccion IP pero no se encuentra ni mucho menos se conecta y peor aun no se envian mensajes. Tonces
alguien tiene un programa real capaz de hacer lo que necesito

pdata. a ambos equipos incluso les desactive los cortafuegos asi que no me salgan con esa opcion por favor, de verdad necesito ese programa si alguien tiene un ejemplo sencillo le agradeceria, podriamos cambiar aplicaciones, suerte colegas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar 2 equipos atravez de internet o una re

Publicado por Mauro (65 intervenciones) el 16/09/2005 22:13:04
proba con el control winsock
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Conectar 2 equipos atravez de internet o una re

Publicado por Carlos Gomez (262 intervenciones) el 17/09/2005 01:01:43
ya probe con ese control, ademas no hay mas que realize la conexion necesaria, el problema es que por algun motivo los equipos no sencuentran en internet, pero si se encuentran en una red pequeña casera, ya desactive los cortafegos y demas perendengues y nada, alguien tiene alguna idea??.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 equipos atravez de internet o una re

Publicado por Mauro (65 intervenciones) el 20/09/2005 17:29:47
entra en esta pagina y fijate la ip que tienen a nivel internet, www.whatismyip.com y proba conectarlas con esa direccion ip, yo logre hacer un chat entre dos maquinas de esa forma con el control winsock, eso quiere decir que logre hacer transferencia de texto como minimo, aparte tambien ese control te permite hacer transferencias de archivos y varios ejemplos en donde manipulas bd mediante aplicaciones cliente servidor, cualquier avisame y te mando esos ejemplos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 equipos atravez de internet o una re

Publicado por Mario Omar Moreno Medina (24 intervenciones) el 22/09/2005 22:42:23
Prueba con los famosos DDNS, la ip que maneja tu computador no siempre es la real, con un DDNS te facilita encontrar el equipo mediante una URL.

prueba esto con un control Winsock para transferencia de archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 equipos atravez de internet o una re

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 23/09/2005 09:49:40
Se tiene lo siguente, yo tengo conexión a internet por medio de ADSL, pero mi IP es privada, la real con la que salgo es 200.91.184.130, pero pasa salida a internet tengo en mi servidor (gateway) la ip privada 10.64.2.109 y mi PC tiene en la LAN la ip 192.168.1.10.

Eso es algo que Carlos Gomez no nos ha especificado, un chat puede ser implementado fácilmente si al menos un punto tiene una IP pública, pero si ambos puntos tienen ip privada y ni pertenecen a una misma compañía creo que es muy difícil que la conexión se realice.

Ahora bien don Mauro Omar podría indicarnos también si su servidor de chat está en una IP pública o privada en internet y que a la vez, no sea una conexión corporativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 equipos atravez de internet o una re

Publicado por Carlos Gómez (10 intervenciones) el 26/09/2005 02:03:53
Listo hermano esa es una respuesta coherente muy directa, eso era lo que esperaba, y si tienes toda la razon y no lo habia visto desde ese punto, la verdad no conozco mucho de redes y si es lo que tu dices
Yo probe el programa con dos equipos afilialos a la misma compañia pero en sitios distantes y em funciono pero cuando lo probe con equipos afiliadas a compañias diferente no me funciono, y en ese momento no le encontre la logica del porque no me funcionaba, tu puedes darme una idea de como puedo hacer para que los dos programas se encuentren sin importar el tipo de direccion o configuracion IP??te lo agradeceria.
Suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 equipos atravez de internet o una re

Publicado por Pablo Cerega (33 intervenciones) el 25/12/2005 00:14:25
Mira, hacete el programa, probalo en tu misma PC o en 2 PC en una misma Red(LAN), una ves echo eso, si tenes ADSL tu IP seguramente es de ser dinamica ( que cambia cada ves que apagas y prendes el modem/Router), para eso...existe el NAT en caga Router.

Vas a tener que ver que mod de Route, investigar sobre como se configura su sistema NAT (es facil), tenes y configurarlo para que direccione cualquier IP publica que intente ingresar a tú PC o LAN si la tubieras...eso es más o menos así..

Tú amigo tiene la IP 64.152.45.65
Vos tenes la IP 200.91.184.130
Como veras no son ni paresidas....Uuuummm!?..

ok, ahora vos tendrías que tener en el NAT de tú lindo Router esto.
Virtual Server

Server Name Protocol External Port Internal Port Server IP Address
Mi FTP TCP 21 21 192.168.1.2

Este ej. es con el NAT de un modem ZTE 831, de Speedy, verdaderamente de quien sea es lo mismo....
Este ej. te sirve para hacer que a tú PC puedan ingresar para usar el servicio FTP (Servidor FTP), si tenes WinXP, Win2K, NT, blablabla...y el "Internert Information Server", logicamente...

En la conf Nat metes todos los reg, que necesites, le metes el nombre el protocolo y los puertos a usar, y logicamente la IP destino. Esto te será util para un sin fín de aplicaciones: Control Remoto, Mail Server, Server Web, etc. Si tenes 3 PC's a Server Name le pones "PC1" el resto igual hasta que la IP la cambias 192.168.1.3, hasta punto la que quieras....
Lo que tenes que hacer vos es definir el puerto que queres Y PODES USAR para tú aplicación, entonces en Server Name le pones "Mi Chat", y External 5454 (que se yo, fijate) y la IP pribada de la PC que necesites que mapee el router...

En sintecis, pedile disculpas al flaco que quiso colaborar, y con ayuda del Don "Esteban" alias Pt, lo criticaron..... Esteban...... mala actitud....eeeee..... muy mal...Vos que aportastes?? ee? Mira, ni me contestes...
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar 2 equipos atravez de internet o una re

Publicado por rudster (1 intervención) el 30/06/2015 17:28:09
amigo necesito es programa mandamelo ami correao esos ejemplo por favor lo necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar