Visual Basic - SELECCIONAR VARIAS FILAS EN DATAGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SELECCIONAR VARIAS FILAS EN DATAGRID

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 14/09/2005 21:49:08
Es posible seleccionar varios registros en un datagrid usando el mouse...?

Puedo seleccionar varios registros pero tengo que estar pulsando la tecla CTRL por cada registro que selecciono..

Acaso se podrá hacerlo arrastrando el mouse, como en el excel.....??? arrastrando el mouse por la orilla izquierda seleccionado las filas...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:SELECCIONAR VARIAS FILAS EN DATAGRID

Publicado por Carlos gomez (262 intervenciones) el 15/09/2005 01:51:39
cambia la propiedad selectionmode a flexSelectionByRow del datagrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR VARIAS FILAS EN DATAGRID

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 15/09/2005 01:57:22
Muchas gracias por la respuesta... solo que el datagrid no tiene la propiedad "selectionmode".... o tal vez no la pude encontrar.... seguiré buscando...

Si acaso sabes alguna otra forma te agradeceré me la pases
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:SELECCIONAR VARIAS FILAS EN DATAGRID

Publicado por Carlos Gomez (262 intervenciones) el 17/09/2005 01:05:30
Si disculpa tienes toda la razon son los controles MsHurichicalflexgrid y el msflexgrid quienes lo tienen, de todas formas ahi tienes una pista, espero y te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR VARIAS FILAS EN DATAGRID

Publicado por Miguel Pena (37 intervenciones) el 20/09/2005 00:13:53
Buenas,

Contestando a tu pregunta, puedes seleccionar la fila completa solo tiene que darle boton derecho al DATAGRID y luego un click a Properties aqui podras ver todas las propiedades del datagrid, ubicate el la pestaña SPLITS en el COMBO de MarqueeStyle selecciona la 3 (dbgHighLightRow).

Espero que funcione como esperaba.

Saludos,

mp
R.D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR VARIAS FILAS EN DATAGRID

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 21/09/2005 17:08:42
Hice lo que mencionas pero no funcionó como yo esperaba.... ya que pretendo que el usuario pueda seleccionar varias filas del datagrid con tan solo ir arrastrando el mouse sobre el mismo y pulsando el clic izquierdo .....

Quisiera que se hiciera solo con el mouse, hasta ahorita puedo hacerlo, pero pulsando la tecla CTRL y el clic izq del mouse

Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SELECCIONAR VARIAS FILAS EN DATAGRID

Publicado por EUGENIO DOMINGUEZ GUERRERO (1 intervención) el 02/06/2006 17:48:13
combinado tres eventos se puede hacer, y usando una variable privada

Private PRESIONANDO As Boolean

Private Sub DataGrid1_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)

On Error Resume Next
PRESIONADO = True

End Sub

Private Sub DataGrid1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)

On Error Resume Next

If PRESIONADO = True Then

DataGrid1.SelBookmarks.Add DataGrid1.RowBookmark(DataGrid1.RowContaining(Y))

End If

End Sub

Private Sub DataGrid1_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)

PRESIONADO = False

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar