Visual Basic - Llenar Datagrid con hoja Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Llenar Datagrid con hoja Excel

Publicado por ana (72 intervenciones) el 16/09/2005 13:03:33
Hola, antes de nada gracias por leerme.
Podría alguien ayudarme y decirme como se rellena un datagrid con los datos de una hoja de excel, o almenos donde puedo ver un ejemplo para estudiarmelo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenar Datagrid con hoja Excel

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 17/09/2005 17:45:36
Según yo no puedes hacer eso directamente, ya que el datagrid se llena a través de un RecordSet... según yo....

Yo paso los datos de Excel a un archivo de Access y ya luego los consulto con un RecordSet para después mostrarlos al Datagrid....

Si acaso eso te sirve mándame un mail para pasarte el código con un pequeño ejemplo de cómo hacerlo... o si no.. recuerdo que ya anteriormente había visto algo similar en el foro...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar Datagrid con hoja Excel

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 17/09/2005 19:22:37
Hola.
Aqui un pequeño ejemplo.

Dim conn As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset
Set conn = New Connection
conn.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Extended Properties=""DSN=Excel Files;DBQ=C:\miLibro1.xls;DefaultDir=K:;DriverId=790;MaxBufferSize=2048;PageTimeout=5;"""
conn.Open
Set rs = New Recordset
'mi tabla se ubica en la "hoja1" ocupando el rango de celdas $B2:F7
'Si has definido un nombre para el rango puedes usarlo en ves de [hoja1$B2:F7]
rs.Open "Select * from [hoja1$B2:F7]", conn, 3, 3
Set DataGrid1.DataSource = rs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar Datagrid con hoja Excel

Publicado por Ana (72 intervenciones) el 19/09/2005 10:35:39
Muchisimas gracias a ambos, por cierto, esto me serviría tambien para rellenar un msflexgrid???

Ana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar Datagrid con hoja Excel

Publicado por Ana (72 intervenciones) el 19/09/2005 13:14:24
Tras intentarlo me da el siguiente error:

Data Source name not found and no default driver specified y la ruta esta correcta. Porque ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sorry ..

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 19/09/2005 17:07:56
En el ejemplo q te mande puse "DefaultDir=K:"
deberias de poner una C: o la ruta en la q se encuentraa tu Archivo
Disculpa ... .;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar