Visual Basic - Ejecución de dos (2) procesos simultaneamente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecución de dos (2) procesos simultaneamente

Publicado por JORGE LINARES (53 intervenciones) el 16/09/2005 18:29:20
Hola estoy creando una aplicación en la que quisiera que
se ejecutaran dos procesos de manera simultanea y no se
como hacerlo, lo unico que se me ocurrió fué dividir esa
aplicación en 2 partes; es decir que entonces una aplicacion
se encargue de 1 proceso y la segunda aplicación se encargue
del otro proceso, pero algo me dice que esta opción carece
de estética por lo que me gustaria saber si alguno de Uds.
ha pasado por esta situación y cual ha sido la solución que
han dado, ó cualquier sugerencia al respecto.

Por si les parece necesario les digo que uno de los procesos
consiste en detectar movimiento y grabar videos con una webcam
y el otro consiste en transmitir esos archivos de video desde la
PC donde fueron grabados hasta 1 PC destino para resguardar los mismos.

Entonces necesito que mientras se esté transmitiendo un archivo
no se detenga el proceso que está sensando el movimiento y grabando
los videos.

OJO: Ambos procesos se deben ejecutar de manera automática.
****
Salu2 a to2 desde VENEZUELA y GRACIAS anticipadas...

JORGE LINARES....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuuuuuuuuda... XFavoooooor

Publicado por jorge Linares (53 intervenciones) el 18/09/2005 00:19:04
Respondanme X favor, diganme si no entienden algo de mi pregunta....

Pero reaccionen Por favor.

Diganme si no creen posible lo que deseo hacer, ó si eatá bien la idea que se me quiero hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Ayuuuuuuuuda... XFavoooooor

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 19/09/2005 12:54:36
Hola, no te desesperes pero lo tuyo es medio complicado lo que podes hacer es que al cargar la aplicacion principal llame a la secundaria con la sentencia shell

ej

X= shell(aplicacion.exe, vbnormal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de dos (2) procesos simultaneamente

Publicado por xddx (25 intervenciones) el 19/09/2005 12:59:16
Una de las soluciones que te plantean está bien (la del shell) pero es un proceso más complicado que eso realmente, es la ejecución a traves de 'hilos', que permite generar dos o más procesos independientes para el mismo programa.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de dos (2) procesos simultaneamente

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 19/09/2005 15:29:20
probablemente lo que se pueda hacer es abrir el archivo que contendra la informacion (imagen), comenzar a tomar la imagen con la camara y en algun momento dado cerrar ese archivo y enviarlo, o simplemente guardarlo, hasta el momento del envio, lo que no se es como hacer todo ese paso hay que pensar bastante el codigo e ir haciendo pruebas.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de dos (2) procesos simultaneamente

Publicado por jorge linares (53 intervenciones) el 20/09/2005 02:14:56
En verdad Gracias x responderme pero busqué un poco a cerk de los hilos de ejecución y solo encontre para VBasic.Net y no para Vbasic 6.0
Conocen alguna URL donde pueda conseguir algo referente a este tema?; si tienen ustedes alguna informacion para trabajar con hilos de ejecución me la podrian enviar a mi Mail .

Gracias otra vez

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecución de dos (2) procesos simultaneamente

Publicado por DAVID (33 intervenciones) el 20/09/2005 13:30:34
Creo que te estas complicando demasiado con la ejecucion de hilos ,, principalmente bajo mi punto de vista los hilos dan mas soporte a servicios que a las propias aplicaciones.

Si tu programa es para hacer una especie de camara de vigilancia la programacion es mucho mas sencilla , simplemente te hace falta el sistema de grabado con webcam guardando los archivos de video en el disco duro y un programa asociado con un temporizador y minimizado en el trayIcon de windows que cada cierto tiempo te copie los archivos en el otro pc.
Y si no te quieres complicar la vida haciendo programas que copien los datos , utiliza el asistente de tareas programadas de windows para copiar los datos, sencillo pero practico.

Bueno este es mi punto de vista espero haberte ayudado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar