Visual Basic - sobre el lost focus

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

sobre el lost focus

Publicado por josbel (32 intervenciones) el 19/09/2005 15:30:25
buenas gracias por entrar, mi prblema es el siguiente, estoy realizando un pequeño programa de base de datos el cual me pide una clave al iniciarse ya identifique la clave y los procesos si es correcta o erronea hay alguna manera de hacer que cuando yo coloque la cantidad de digitos o caracteres predeterminada esta automaticamente se ejecute el comando he intentado con el lost focus pero no cumple su cometido agradeceria ualkeir ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre el lost focus

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 19/09/2005 16:47:26
tenes dos formas de hacerlo
dando enter el usuario, cuando termina de ingresar la cantidad de digitos
que es lo mas usual y mejor
o bien para lo que vos queres hacer, que es en forma automatica en el evento Change, para lo cual tendrias que controlar la cantidad de digitos con LEN para que la comprobacion se tome solo cuando ingresaste por ejemplo 4 digitos y no en cada uno de los cuatro, es decir, cuando ingreso los cuatro digitos recien comprueba la validez y si es correcta sigue y sino da un mensaje y limpia el text.

lo de LEN es porque cada vez que vos pulsas una tecla para escribir un digito, se produce el evento CHANGE

luego
IF Len(.....lo que sea....) < 4 then
' no lo tiene en cuenta y sale del evento
ElseIF Len(.....lo que sea....) = 4 then
'comprueba
Endif

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sobre el lost focus

Publicado por josbel (32 intervenciones) el 19/09/2005 18:23:18
muchisimas gracias amigo lo logre lo ke hice fue seguir su paso y lo combine con la comprobacion de clave de usuario y listo es mas sin quere la funcion me sirve para buscar los codigos de clientes gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar