Visual Basic - Dudas Sobre Apertura de Base de Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dudas Sobre Apertura de Base de Datos

Publicado por Horacio (9 intervenciones) el 15/05/2001 01:39:01
Dudas sobre Apertura de Base de Datos

Tengo una base en access 97 con varias tablas

Tengo un programa que abre 3 formularios: el 1º al 2º y éste al 3º

El 1º muestra un listado de clientes para elegir uno.
El 2º carga un pedido y llama al 3º que hace una factura.

Uso en esos formularios varios datas para manejar las tablas, los data los
manejo con código.

La duda es la siguiente y me surge cuando quiero usar una transacción para asegurarme
que si algo falla entre el 2º y 3º se anule todo.

El Begin transaction vá en el 1er form que inicia la búsqueda de los clientes y abre la
base de datos mediante el data?

Si lo pongo en la 2º que carga el pedido y llama a la 3º que hace la factura me dá error.

Las bd. deben abrirse y cerrarse en c/u formulario?

El método unload cierra la bd?

El método begin transaction no puedo declararlo por ejemplo en el segundo form que carga
los pedidos, dado que el primero es únicamente de búsqueda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas Sobre Apertura de Base de Datos

Publicado por Victor (21 intervenciones) el 15/05/2001 04:44:46
Amigo, Un consejo si usas la relacion a las tablas de los data por medio de codigo y no asignandolo el diseño, te recomiendo que solo uses 1 (un) data control para todas las consultas y cuando hagas el sql le cambies el recordsource.

Lo otro es que trates de eliminar los data y accedas a la base de datos por medio de codigo.

Ahora el comando unload del formulario no cierra la cierra la base de datos para ello usa (data1.database.close) y si no cambias el sql o el recordsource de la tabla tendras problemas ya que la base de datos queda abierta con el formulario anterior.

Cualquier cosa me envias un e-mail especificando mejor (o mandame el codigo) y lo modificamos para que yte funcione ¿OK?

Saludos
Victor L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar