Visual Basic - AYUDA!! Vincular VB y Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA!! Vincular VB y Excel

Publicado por Anaasinco (72 intervenciones) el 20/09/2005 10:55:44
Hola, y gracias por leerme.
Quisiera saber si es posible hacer lo que estoy intentando. Paso a explicarlo:
Necesito obtener los datos de una Hoja Excel que esta continuamente cambiando el contenido de sus celdas. Esta hoja del libro esta vinculada a un programa Llamado Visual Chart de manera que va cambiando muy continuamente. Visual Chart muestra valores de la Bolsa on-line y puede ir cambiando el contenido de las celdas por segundo. Al encontrase Excel vinculado con el programa este, tambien cambia muy continuamente ok?
El libro Excel necesita estar abierto para ir cambiando el contenido de las celdas sino no cambiaria, vale?

Pues mi programa necesita acceder a ese libro excel para obtener los datos de sus celda. El libro se encuentra a bierto y yo accedo correctamente mediante la conexión a este, pero no veo el cambio de sus celdas si antes no se ha grabado el libro, y no puedo estar indicandole que se grabe continuamente porque llega un momento en el que falla.

Existe alguna forma de ver desde visual basic como va cambiando dinamicamente on-line el contenido de ese libro, o alguna forma de conectarme a Visual Chart para que me pase los datos sin pasar por Excel. Pueden dos programas pasarse datos sin tener que grabase antes esos datos en disco.
Puede hacerse por Caché? Incrustando Objetos (esta creo que no es lo que busco, pero ....)? He visto que visual Basic tiene Referencias a Visual Chart, para que me valdría esto?
AYUDA por favor.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!! Vincular VB y Excel

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 20/09/2005 17:37:47
Hola podrias decirme q tipo conexion usas?, ya q para poder ver los cambios de una hoja excel no es necesario guardarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!! Vincular VB y Excel

Publicado por Anaasinco (72 intervenciones) el 20/09/2005 18:04:36
Como sea lo que tu me dices que para ver los cambios de una hoja excel no necesito ver los cambios, vamos, es que me ha tocado la loteria. Como se haría:

He probado esta:
Set MiExcel = New Excel.Application 'Instancia de la aplicación Excel

MiExcel.Application.AskToUpdateLinks = True 'Ojooo!! Poner a False solo para Joaquin
MiExcel.Application.DisplayAlerts = False
MiExcel.Visible = False

Set MiLibroExcel = MiExcel.Workbooks.Open("C:\Inetpub\wwwroot\BolsaFacilAqui\html\CAPTURA4.xls")

'******************************************************************
y esta la otra es:
Set conLibro = New ADODB.Connection
conLibro.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"

'--- for Excel 97/2000/2002 use Excel 8.0
'--- for Excel 95 use Excel 5.0
conLibro.ConnectionString = _
"Data Source= C:\inetpub\wwwroot\BolsaFacilAqui\html\CopiaCAPTURA.xls;" & _
"Extended Properties=Excel 8.0;"
conLibro.CursorLocation = adUseClient
conLibro.Open

'EL RECORDSET
Set rstIBEX = New ADODB.Recordset
'--- Abre EL recordset
'--- "HojaIBEX35" ES EL NOMBRE DE UNA DE LAS HOJAS DEL ARCHIVO DE EXCEL

rstIBEX.Open "SELECT * FROM [IBEX-35$C1:Q36]", conLibro, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Set Tabla.DataSource = rstIBEX


Gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!! Vincular VB y Excel

Publicado por Ana (72 intervenciones) el 23/09/2005 09:07:22
Hola de nuevo y disculpa mi insistencia.

Podrías aclararme eso, de que no hace falta guardar el libro excel para ver los cambios que se producen. ¿Como habría que conectarse? Gracias.

Ana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar