Visual Basic - Cambiar vista datos Datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar vista datos Datagrid

Publicado por Krator (71 intervenciones) el 22/09/2005 19:00:37
Dos preguntillas en 1, porque supongo que ambas son identicas.

Pues tengo un datagrid enlazado con un recordset, que me da los datos que quiero. Ahora lo que necesito es dejar el datagrid algo más bonito para el usuario.

Tengo un campo en la BD (Access 2000), de tipo Si/No, pero este en el datagrid aparece como 0 o -1. Lo cual al usuario que no entiende...pues no le gusta. Lo que quiere es cambiar ese 0 o -1 por una casilla de verificación activada/desactiva, como en el Access 2000. O que ponga SI/NO.

Así mismo, uno de los campos del recodset al que está enlazado el datagrid, es un campo identificador númerico (1,2,3). Lo que quiero es que en vez del 1, aparezca el "tipo" 1.
Ej:
Tabla Cliente:
...
Tipo Cliente --- Puede ser 1, 2 o 3. El tipo está en otra tabla, junto con los datos.
...

Lo que quiero que aparezca al mostrar en el datagrid la tabla cliente, es dependiendo de que ponga en "Tipo Cliente" ( si 1, 2 o 3), aparezca el tipo de cliente.

Espero se me entienda...porque hasta yo me he liado :D

Gracias por adelantado a cualquiera que me ayude.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar vista datos Datagrid

Publicado por denis cstillo (17 intervenciones) el 22/09/2005 19:11:30
Mira no se si te sirva.
pero por ejemplo si tienes 1 y 0 en esa tabla puedes agregar un campo de descripcion osea si es uno tal cosa se guarde en la base de datos cunado das el .update o cero tal cosa.
entonces cuando cargas el datagrid o mejo dicho cunado haces con el click derecho sobre el datagrid y escojes la opcion devolver valores o una cosa asi le dice que si luego haces nuevamente click derecho sobre el y le das modificar y entonces eliminas las columnas o campos con codigo por ejemplo la de 1 y 0 y dejas el campo de descrpicon correspondiente a ese codigo.
espero te sirva no soy muy experta pero espero ayudar .
bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar vista datos Datagrid

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 23/09/2005 18:02:27
En el datagrid se puede agregar un CheckBox y el ComboBox.... yo no he utilizado el primero, pero si tengo varios combo en algunas columnas del datagrid... te voy a poner un ejemplo de cómo lo tengo yo..:

Private Sub DataGrid1_BeforeColEdit(ByVal ColIndex As Integer, ByVal KeyAscii As Integer, Cancel As Integer)
'// Use este evento para que cuando el usuario teclee un caracter sobre la celda
'// se despliegue la lista. Es decir, se obliga al usuario a usar un ítem de la lista.
'// En caso de dar al usuario libertad de escribir, elimine las siguientes líneas (If-End If),
'// o precedales con un comentario
' en este caso igual a 1, ya que en la columna 1 es donde tengo el combobox
If ColIndex = 1 Then
'// Se obliga a seleccionar de la lista:
Cancel = True
'DataGrid1.AllowUpdate = True
DataGrid1_ButtonClick (ColIndex)
End If
End Sub

Private Sub DataGrid1_ButtonClick(ByVal ColIndex As Integer)
Dim Renglon As Integer
DataGrid1.Enabled = False
If ColIndex =1 Then
With Combo1
.Left = DataGrid1.Left + 1420
' ubica la posicion del combo,´ubícalo según la posición de la
' columna donde lo vayas a poner, al igual que la propiedad de abajo
.Top = DataGrid1.Top + DataGrid1.RowTop(Renglon)
.Width = 1560
.Visible = True
.ZOrder 0
.ListIndex = 0
.SetFocus
End With
End If
End Sub

En el Combo1 tengo...

Private Sub Combo1_Click()
Combo14.Visible = False
End Sub

Private Sub Combo1_GotFocus()
SendKeys "{F4}"
' esto no se para que sirva.. pero de donde lo copié decía que los pusiera
End Sub

En alguna parte... cuando configuras el datagrid tiene que agregar esto...

DataGrid1.Columns(1).Button = True

Dependiendo en qué columna uses el ComboBox

Lo del CheckBox yo no lo he usado... pero si le buscas en este foro encontrarás mucha información sobre eso.....

Espero que esta información te sirva...Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar