Visual Basic - Ayuda con error en XP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con error en XP

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 22/09/2005 23:40:18
Tengo una aplicación desarrollada en Visual Basic 6.0 con access 2000, corre perfectamente, pero al instalarla en XP me da un error comun en casi todas las opciones que dice:
Primer Mensaje:
No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios.
Segundo mensaje:
Error '-2147217913(80040e07)' en tiempo de ejecuciòn :
Error de Automatizaciòn

Seguidamente al aceptar el mensaje se sale del sistema.

Si alguien puede ayudarme se lo agradezco urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con error en XP

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 23/09/2005 09:35:46
De seguro eres nuevo en esto y si me equivoco mis disculpas ante todo.

Existe un problema con Win XP y la compilación con VB 6 (al menos hasta donde sé), es que XP tiene algo que hace que los componentes ActiveX en especial de los de DLL sean diferentes a los de versiones anteriores (aclaro que aunque tengo rato de programar en VB, soy de la tendencia anti-microsoft), si microsoft siguiera la línea de otros SO's como Linux, no se tendrían los inconvenientas por los que pasamos, y la solución sonará tonta, pero es efectiva, y es recompilar la aplicación en XP para evitar esos problemas. Muchos no están de acuerdo con esta solución pero créeme, es la mejor.

Que vas a tener un instalador para los Windows antes de XP y otro para los XP y probablemente para 2003 pues es microsoft con su "nueva tecnología" que nos obliga a eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con error en XP

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 23/09/2005 21:43:57
Gracias por la sugerencia lo voy a intentar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con error en XP

Publicado por Gerarardo (19 intervenciones) el 23/09/2005 22:31:00
Hola

Mira estuve viendo tu pregunta y la respuesta o sugerencia que te dieron, y fijate que yo tampoco soy experto, y por lo mismo no se que tanta diferencia existe entre Vb 6 y 5, yo utilizo Vb 5 y tengo trabajando dos aplicaciones tanto en Win 98, Win ME y Win XP y no he tenido ningun problema de uso ni de instalacion.

Saludos y hasta pronto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con error en XP

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 24/09/2005 08:48:37
De VB5 a VB6 si hay diferencias grandes, una de esas es el uso de ADO, con VB5 (lo poco que recuerdo ya que lo conocí cuando era estudiante) tienes conectividad con BD's mediante DAO y RDO, ambos fueron base para ADO.

Además de las librerías que se utilizan para la ejecución de los programas de VB, ya que recuerda que un exe de VB no es completo, sino que necesita de otras librerías (VB Runtime Libraries) y en algo deben diferir las compilaciones, en especial cuando tienes librerías ActiveX DLL, ya que yo tuve hace como 2 años una mala pasada con un cliente, yo había compilado el componente en Win2K y el cliente tenía WinXP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con error en XP

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 24/09/2005 20:45:32
Yo he tenido algunos problemas con Vb6, como lo dice Ángel, en el 5 no tenia problemas de instalación, pero en el seis, mejor no se diga, la verdad es que ahora me encuentro desarrollando un programa (win98) y cuando lo quise pasar a XP, me cambio todos los iconos, por otros, ya que yo utilizaba muchos otros componentes y estilos, que me cambio todo, mejor como dice Esteban, lo termino en Win98 y lo compilo en XP, haber que pasa......, con respecto a tu programa, pues te recomendaria lo mismo y si utilizaste componentes ajenos a los que vienen en Visual, pues que los resgistres en XP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con error en XP

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 29/09/2005 20:00:17
Ese error me ha ocurrido a mi tambien, te aconsejo que si lo vas a compilar en xp, que este tenga el sp2, pues yo lo compile en xp y el error me ocurrio cuando lo instale en una pc con sp2 de xp, el mismo programa me corria en un sin sp. Realice algunas prueba engorrosas y la unica que he encontrado hasta ahora es sin el sp2 de xp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con error en XP

Publicado por Vinicio (3 intervenciones) el 08/10/2005 02:13:42
Saludos cordiales mira me encuentro realizando una aplicacion en VB6 en W98 pero al pasar a XP los alculos en algunas cosas no funcionan, voy a intentar compilar en XP a ver que pasa

Garcias por la sugerencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar